Deportes

Futsala

Costa Rica definió sus hombres para el Mundial de Futsal en Colombia

Actualizado el 27 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica definió sus hombres para el Mundial de Futsal en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de la Selección de Futsal, Diego Solís, dio a conocer la lista de los 14 jugadores que nos representarán en el Mundial de Colombia 2016, que arranca en setiembre próximo.

De la lista dada a conocer por Solís, ocho seleccionados ya cuentan con la experiencia mundialista de Tailandia 2012. Se trata de Álvaro Santamaría (Grupo Line), Jairo Toruño (Borussia), Marcos Carvajal (Goicoechea), Erick Brenes (Paraíso), Diego Zúñiga (Grupo Line), Alejandro Paniagua (Grupo Line), Edwin Cubillo (Borussia), Adonay Alfaro (Borussia).

La Selección la completan seis debutantes en mundiales: Carlos Chávez (Barrio Peralta), Gilbert Garro (Grupo Line), Víctor Fonseca (Goicoechea), Juan Cordero (Borussia), Cristopher Molina (Borussia) y Yariel Sandí (Grupo Line).

Los integrantes de la Tricolor fueron juramentados por el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, en el restaurante del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem.

“Esperamos haber elegido a los mejores jugadores y cumplir con todos los objetivos que nos hemos trazado para este nuevo mundial. Sabemos que tenemos que superar lo hecho en las demás participaciones”, comentó el técnico Solís, mediante un comunicado de prensa.

En la cita mundialista, el combinado patrio se ubicó en el grupo E y debutará el 12 de setiembre ante Islas Salomón a las 5 p. m. (hora tica). El segundo compromiso será ante Kazajistán, el 15 de setiembre, también a las 5 p. m.; la Tricolor cerrará la primera fase frente a Argentina el 18 de setiembre, a las 3 p. m. Todos los juegos se jugarán en el Coliseo de Bucaramanga.

Costa Rica estará viajando a la ciudad colombiana de Bucaramanga este viernes 2 de setiembre para realizar un campamento previo al debut en el mundial, en donde jugarán dos amistosos, el 3 y 5 de setiembre, ante Australia y Ucrania, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica definió sus hombres para el Mundial de Futsal en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota