Deportes

Eliminatoria de futbol playa en Bahamas

Costa Rica sorprendió a los favoritos y pelearán el pase al Mundial de Futbol Playa

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La Selección goleó 12-5 a salvadoreños y se medirá hoy a EE. UU. en semifinales

Deportes

Costa Rica sorprendió a los favoritos y pelearán el pase al Mundial de Futbol Playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Greivin Pacheco (8) marcó ayer cuatro goles. Aquí lucha contra el salvadoreño   Frank  Velásquez. | BEACH SOCCER PARA LN
ampliar
Greivin Pacheco (8) marcó ayer cuatro goles. Aquí lucha contra el salvadoreño Frank Velásquez. | BEACH SOCCER PARA LN

Costa Rica propinó ayer la sorpresa del Premundial de futbol playa de la Concacaf , en Nassau, Bahamas, al golear, 12-5, a El Salvador, un resultado que le valió la clasificación a las semifinales del certamen.

Así se adjudicó el primer puesto en el grupo C, con cinco puntos. Según un sorteo del Comité Organizador, su rival hoy en la semifinal es Estados Unidos, en procura de uno de los dos boletos directos que están en juego al Mundial en Tahití .

La Tricolor nunca había logrado una diferencia de siete dianas con la Selecta. El anterior triunfo tico ante los cuscatlecos fue en el 2007, cuando la derrotó, 4-3, en la eliminatoria en Acapulco, México.

Tampoco en este deporte un rival le había anotado 12 tantos a El Salvador, hoy potencia regional, con un cetro de la Concacaf y tres Mundiales jugados, incluso en el 2011 ocupó el cuarto lugar del orbe.

El mejor. La figura ayer fue Greivin Pacheco, quien marcó cuatro goles en la portería cuscatleca. Hoy el pivote milita en el extranjero, con el Thunder Lane, de Estados Unidos.

El juego fue atractivo. Costa Rica maniató, defensivamente, las arremetidas de los cuscatlecos, mientras que en ofensiva se lograron seis goles al finalizar el segundo período y esto se confirmó en el tercero, con cinco tantos más.

El Salvador se puso en ventaja, por 1-2 en el primer lapso, con dos goles de Frank Velásquez, aunque recortó José Antonio Mendoza.

En el segundo período, amplió a 1-3, con el gol de Wálter Torres.

Pero la Sele remontó y puso la contienda 7-5 a su favor, gracias a las conquistas de Greivin Pacheco (hizo dos), José Mendoza, Danny Johnson, Aramis López e Isaías Mora. El Salvador, por su lado, descontó con Hernández y Torres.

Para la tercera y última fracción, Costa Rica enderezó todo a favor, con otros cinco goles que sellaron el decisivo 12-5, con el aporte de dos tantos más de Pacheco y uno de Gerald Mena, Johnson y Mendoza.

El Salvador resintió la ausencia de José Agustín Ruiz, su capitán, líder y autor de 21 goles en Premundiales. El miércoles, ante Jamaica, se lesionó en tres dedos del pie izquierdo (se le desprendió media uña del dedo gordo) y quedó fuera.

PUBLICIDAD

Horas después, la Selecta ganó el pase a semifinales como el mejor segundo lugar de los tres grupos, después al golear, 8-4, a Jamaica, en un repechaje dentro del grupo C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica sorprendió a los favoritos y pelearán el pase al Mundial de Futbol Playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota