Deportes

Otros deportes

Costa Rica triunfó en modalidad Kata en USA Open de Karate

Actualizado el 05 de abril de 2015 a las 12:05 pm

Juan Andrés Achío, Roy Lee Gatjens y José Fabricio Román se impusieron ante los anfitriones estadounidenses

Deportes

Costa Rica triunfó en modalidad Kata en USA Open de Karate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los costarricenses Juan Andrés Achío, Roy Lee Gatjens y José Fabricio Román lograron este domingo la medalla de oro en la modalidad de kata en el Abierto de Karate de Estados Unidos.

Juan Andrés Achío, Roy Lee Gatjens y José Fabricio Román celebran al obtener la medalla de oro para Costa Rica en USA Open de Karate.
ampliar
Juan Andrés Achío, Roy Lee Gatjens y José Fabricio Román celebran al obtener la medalla de oro para Costa Rica en USA Open de Karate. (CON)

Los ticos derrotan en la final a los anfitriones en una competencia que se desarrolló en el Hotel París, ubicado en las Vegas, Nevada, según detalla un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

"Fue una final ante uno de los grandes del Abierto como lo es el equipo de Kata de los Estados Unidos, donde con gran demostración convencimos a los jueces para ganar la medalla de oro", dijo Gatjens, quien detalló que en este certamen participaron 25 equipos.

El atleta indicó que se sintieron seguros conforme dejaron en el camino a sus rivales. "Sabíamos que teníamos muchas posibilidades de llegar bien alto, incluso ante los Estados Unidos".

"Siempre en cada entrenamiento hemos querido aumentar los niveles de competitividad. Luego de ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz sabíamos que podíamos lograr nuevos retos y hoy volvemos a ver una medalla dorada en nuestras manos", rescató Achio.

Los representantes nacionales en la modalidad de kata obtuvieron el único oro de Costa Rica en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica triunfó en modalidad Kata en USA Open de Karate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota