Deportes

Delegación suma tres medallas

Costa Rica sumó dos preseas en Juegos Parapanamericanos Juveniles

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 05:24 pm

Steven Román conquistó una medalla de plata en tenis de mesa, mientras en natación Camila Haase logró un bronce

Deportes

Costa Rica sumó dos preseas en Juegos Parapanamericanos Juveniles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El entrenador Alonso Sánchez, junto a Steven Román, Camila Haase y Rodrigo Rivas, en el orden usual, se reunieron ayer tras ganar medallas para Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017. (Comité Olímpico)

Steven Román en tenis de mesa con una medalla de plata y la nadadora Camila Haase con un bronce pusieron el estandarte nacional en el podio de los elegidos.

Costa Rica se asomó nuevamente en el medallero de los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017 al sumar una presea de plata en el tenis de mesa por intermedio de Román, mientras la nadadora Haase volvió a colgarse un galardón de bronce.

Román cayó en la final ante el brasileño Gustavo Laskosky por tres sets a dos para quedarse con el segundo lugar de las justas continentales en un emocionante juego que se tuvo que ir al desempate, cuando el nacional luchó hasta el final por el primer lugar.

"Esperaba ganar el oro, trabajé para garlo, pero no se pudo. Creo que la plata está bien y hay que seguir trabajando para ganar el oro más adelante", comentó Román mediante un video proporcionado por el Comité Olímpicos de Costa Rica.

Por su parte, Haase volvió a demostrar sus grandes condiciones y alzó un nuevo bronce, esta vez en la categoría S6, en el evento de los 100 metros dorso.

La ondina alajuelense terminó con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 67 centésimas (1:24:67). El oro correspondió a la chilena Valentina Muñoz, mientras Carolina González se quedó con la plata.

El martes Haase había ganado su primer bronce en el evento de los 100 metros libre y el cuarto puesto en los 100 mariposa. Camila terminará su participación en las justas este jueves en el evento de los 100 pecho, en la clase de SB8.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica sumó dos preseas en Juegos Parapanamericanos Juveniles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota