Deportes

Juegos Panamericanos

Costa Rica regresa a casa con el bronce de David Medallita Jiménez

Actualizado el 26 de julio de 2015 a las 12:11 am

El pugilista David Jiménez recibió su presea anoche, la única de los ticos

Relevo de 4x400 masculino terminó en la sétima posición de la competencia

Deportes

Costa Rica regresa a casa con el bronce de David Medallita Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El boxeador David Medallita Jiménez se mostró muy orgulloso al recibir anoche su medalla de bronce en la categoría de los 52 kilogramos, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para la delegación costarricense fue la única medalla que cosecharon en suelo canadiense, a través de las dos semanas de competencias del evento.

“Es una medalla que quiero compartir con todo el país, quiero alzarla en nombre de todos los atletas costarricenses que dieron todo su esfuerzo en cada competencia porque no siempre una medalla es sinónimo de triunfo, yo los vi entrenar y luchar por el país”, dijo Jiménez

David añadió que le dedica este tercer lugar a su esposa Daniela Cubillo y a su hijo Daryel.

Jornada final. En el último día de competencias el equipo de relevos de 4x400 terminó anoche en el sétimo puesto en la final, tras la descalificación de Bahamas.

Los ticos concluyeron con un tiempo de tres minutos, cinco segundos y 21 centésimas (3:05:21), con lo cual no lograron mejorar el crono de 3:05:11, con el cual habían logrado avanzar el viernes a la final, y que significó un nuevo récord nacional.

David  Medallita  Jiménez muestra orgulloso su presea de bronce. La única que ganó Costa Rica en las justas continentales. | OLMAN MORA
ampliar
David Medallita Jiménez muestra orgulloso su presea de bronce. La única que ganó Costa Rica en las justas continentales. | OLMAN MORA

La cuarteta costarricense, que compitió en la pista de la Universidad de York en Toronto, fue sembrada en el carril 1. El primero en salir fue Gary Robinson, posteriormente recibió la estafeta Nery Brenes, quien se la dio a Jarlex Linch y el último relevo lo corrió Gerald Drummond.

El ganador del oro fue Trinidad y Tobago con 2:59:60., seguido de Cuba con 2:59:84 y Estados Unidos con 3:00:21.

En el ciclismo de ruta femenino, la mejor ubicada fue Edith Guillén en el puesto 17 con 2:07:53, a 36 segundos de la ganadora de la presea dorada, la canadiense Jasmin Glaesser (2:07:17).

Mientras tanto, Milagro Mena quedó en el puesto 26 con 2:07:55 y finalmente María Vargas llegó en el puesto 33, con 2:29:19.

En el racquetbol por equipos Felipe Camacho, Teobaldo Fumero y Andrés Acuña cayeron 2-1 en cuartos de final ante los mexicanos Álvaro Beltrán, Javier Moreno y Daniel de la Rosa.

Camacho perdió ante Beltrán 7-15, 15-14 y 11-2. En dobles los ticos ganaron por la no presentación de Beltrán (lesionado) y Moreno, mientras que Acuña sucumbió en el juego decisivo ante De la Rosa 15-13, 8-15 y 8-11.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica regresa a casa con el bronce de David Medallita Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota