Deportes

Torneo arranca hoy en el Nacional

Ocho países disputarán en Costa Rica la Copa de Tiro con Arco

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ocho países disputarán en Costa Rica la Copa de Tiro con Arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho naciones, entre ellas Costa Rica, disputarán a partir de hoy la Segunda Copa Costa Rica de Tiro con Arco, la cual se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Este torneo, que tuvo su inauguración ayer por la mañana, suma entre los países competidores a Argentina, Chile, México, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado enviado por Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), la ronda clasificatoria será hoy a las 9:20 a. m.

El comunicado del Icoder señala que a esa hora habrá pruebas en las distancias de 60, 70 y 90 metros, en aros recurvos de la categoría femenina como masculina.

Gloriana Bermúdez formó parte de la sesión de práctica que se efectuó ayer en el Estadio Nacional, sede del evento.  | CORTESÍA DE FRANKLIN SOLÍS (ICODER)
ampliar
Gloriana Bermúdez formó parte de la sesión de práctica que se efectuó ayer en el Estadio Nacional, sede del evento. | CORTESÍA DE FRANKLIN SOLÍS (ICODER)

Más tarde, a las 10:45 a. m., vendrán las competencias de 50, 60 y 70, y a las 11:45 a. m. se realizarán las premiaciones de distancias largas.

Dentro de la selección costarricense el nombre de Gloriana Bermúdez es el llamado a destacar. Ella consiguió seis medallas de oro en el torneo por ránquin mundial que se disputó en Guatemala a finales del pasado mes de mayo.

Según Olman Mora, reportero del Comité Olímpico Nacional, aparte de Bermúdez, la categoría de arco recurvo también contará con Xinia Retana, Patricia Escalante y Stefani Sequeira.

En arco el grupo cuenta con: Óscar Acuña, Gustavo Ruiz, Juan Carlos Solano y José Gamboa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ocho países disputarán en Costa Rica la Copa de Tiro con Arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota