Deportes

Tenis

Costa Rica avanza en el grupo 3 de la Copa Davis de América

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Tricolor ya derrotó a Jamaica, 2-1 y a Islas Vírgenes 3-0. Hoy se mide con Panamá

La selección cierra fase de clasificación mañana y el sábado se juegan las semifinales

Deportes

Costa Rica avanza en el grupo 3 de la Copa Davis de América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con dos partidos ganados, la selección costarricense de Copa Davis de tenis marcha invicta en el Grupo 3 de las Américas, que se disputa en Trinidad y Tobago.

El martes, los ticos derrotaron 3-0 a Islas Vírgenes y refrendaron lo realizado el lunes, cuando vencieron 2-1 a Jamaica.

Costa Rica está sembrado como el equipo número dos del Grupo 3, el cual es conformado además por las selecciones de Jamaica, Bahamas, Panamá e Islas Vírgenes.

Luego de jugar todos contra todos, se clasificarán dos naciones a las semifinales, de donde saldrán los dos países que ascenderán y el próximo año jugarán en el Grupo 2 del continente americano.

En el torneo de Copa Davis, las naciones están divididos por grupos, en el que el mejor es el 1.

Existe un Grupo Mundial que está constituido por los mejores países del mundo, como España, Estados Unidos, Argentina, Suecia, Croacia y Rusia.

Ante canaleros. Ayer, la Tricolor tuvo el día libre y hoy se medirá con Panamá para cerrar la fase de clasificación mañana ante Bahamas.

Las semifinales se jugarán el sábado y los ganadores de esta instancia ascenderán automáticamente al Grupo 2 de América.

La selección tica está formada por los jugadores Ignaci Roca, Pablo Núñez, Mauricio Feoli y Allan Reifer, bajo el mando del capitán (entrenador) Martín Echandi.

El lunes, ante Jamaica, Núñez venció a Dominic Pagon, con parciales de 6-4 y 7-5. Luego, Roca dio cuenta de Brandon Burke 6-3 y 6-3.

En dobles, Roca y Núñez cayeron ante Burke y Pagon, 6-0 y 6-2.

Frente Islas Vírgenes, el martes, Núñez abrió con victoria de 6-3 y 6-2 con Nicholas Bass.

En el segundo juego, Roca derrotó a Bryan Oldfield 6-3 y 6-0. En el partido de dobles, Mauricio Feoli y Allan Reifer vencieron a Bass y Alric Plaskett, 6-2 y 6-1.

Es muy probable que Núñez y Roca jueguen hoy los dos partidos de sencillos ante los canaleros.

El primero se enfrentaría a Walner Espinoza y el segundo a Luis Fernando García.

La conformación de la pareja para el dobles dependerá del resultados de los dos primeros. Además, Echandi ha variado el dúo. Ante Jamaica, Roca y Núñez perdieron y frente a Islas Vírgenes, Feoli y Reifer se dejaron el parcial.

PUBLICIDAD

Si Costa Rica logra ascender al Grupo 2, tendrá como rivales a Barbados, Bolivia, El Salvador, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica avanza en el grupo 3 de la Copa Davis de América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota