Deportes

En Honduras

Costa Rica ganó Juegos Universitarios de Centroamérica y El Caribe

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La delegación tica conquistó 37 preseas de oro, 32 de plata y 13 de bronce

Deportes

Costa Rica ganó Juegos Universitarios de Centroamérica y El Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La representación de Costa Rica consiguió ganar los XIV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron esta semana en Honduras. La delegación compuesta por 111 atletas logró cosechar 37 medallas de oro, 32 de plata y 13 de bronce en ocho disciplinas distintas.

Según comentó vía telefónica Sarita Morales, jefa de la misión, el equipo nacional iba integrado por estudiantes de distintos centros universitarios que se ganaron un cupo en las selecciones.

Los dos deportes que más éxito le depararon a la representación fueron el atletismo y el ajedrez, con 12 y seis oros, respectivamente.

Tres de los atletas más destacados fueron Roberto Sawyers, Ana María Porras y Marco Cabrera.

Sawyers, quien ya tiene un recorrido en eventos de mayor jerarquía, se dejó el de oro en lanzamiento de disco, martillo y bala.

Porras, doble ganadora de presea dorada en los anteriores Juegos Centroamericanos San José 2013, logró romper dos récords nacionales en los 100 metros vallas y salto largo de atletismo.

Angie Araya formó parte de la selección de tenis de mesa femenino que se dejó la medalla de plata en la prueba por equipos.  |  FECUNDE PARA LN
ampliar
Angie Araya formó parte de la selección de tenis de mesa femenino que se dejó la medalla de plata en la prueba por equipos. | FECUNDE PARA LN

Por último, el ajedrecista Marco Cabrera fue el único en obtener el triunfo a nivel individual y grupal, pues Costa Rica se dejó el primer lugar en la competencia por equipos. en la rama masculina.

En deportes colectivos también hubo éxito en el futsal femenino, pues las ticas vencieron a Honduras 5-4 en el partido definitorio.

Con menor suerte contaron las integrantes de la selección de voleibol, pues Puerto Rico las relegó al segundo lugar en la final.

Costa Rica tendrá que defender su condición de campeón de las justas que se realizarán en Panamá en el 2015, aún sin fecha confirmada.

La delegación tenía previsto regresar anoche al país, sin embargo, por problemas con las requisitos de vuelo de los pilotos, el traslado fue postergado para hoy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica ganó Juegos Universitarios de Centroamérica y El Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota