Deportes

Juegos Nacionales: Liberia recuerda que la gimnasia no es solo para el Valle Central

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 06:37 pm

Equipo de Liberia fue el único de fuera del Valle Central en participar en los niveles 4 y 5 de gimnasia artística femenina.

A pesar de finalizar en tercer lugar por equipos del nivel 4, su entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento de sus atletas.

Deportes

Juegos Nacionales: Liberia recuerda que la gimnasia no es solo para el Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El profesor Dennis Víctor observa a una de sus atletas en un calentamiento. (Jeffry Zamora)

El entrenador pampero, Dennis Víctor, levantó su mano hacia la gradería del Gimnasio Nacional en donde estaban los padres de sus atletas, con la hoja de resultados en mano y orgulloso del desempeño de su equipo. No ganaron el oro, terminaron en el tercer lugar por equipos del nivel 4 femenino, pero él sonreía.

Este equipo fue el único fuera del Valle Central que participó en esta categoría y su entrenador dejó ver las razones por las que considera que se da esta situación, y lo asoció a que este deporte requiere de mucha equipación para dar el entrenamiento ideal a los atletas.

"Los comités cantonales apoyan pero no con equipo sino con becas, viáticos para entrenadores, pero si se visualiza como una asociación deportiva, requiere de instalaciones espaciosas y el equipo ideal. Todo eso dificulta que la gimnasia se masifique hacia otras provincias", comentó Víctor.

En cuanto al éxito del cantón de Liberia en Juegos Nacionales, aseguró que trabajan arduamente para conseguir los buenos equipos y así mejorar los resultados.

"Tenemos desde el 2003 hasta la fecha de estar trabajando y hemos venido creciendo paulatinamente para que nuestras niñas tengan la oportunidad de hacer sus ejercicios en un aparato correcto".

El entrenador pampero se mostró orgulloso de sus atletas. (Jeffry Zamora)

Otro de los retos que ha tenido este profesor ha sido convencer a los padres de sus atletas de la valía de este deporte, que visualiza como un desarrollo integral pararelo al ejercicio en sí.

La felicidad de sus niñas fue notoria durante toda la competencia, y una pequeña charla al final las animó para marcharse felices del gimnasio. Aseguró estar satisfecho con los resultados pues aunque no consiguieron el oro, lograron mejorar sus puntuaciones individuales.

Este año las atletas de los niveles 4 y 5 que participaron fueron Francini Corea, Greisy Torres, Mariana Freer, María Paula Angulo, Sofía Soto y María Laura Chavarría. Freer, Torres y Angulo fueron quienes consiguieron el bronce.

Para el futuro espera poder contar con más participantes en los Juegos, luego de que este año aumentara en cuatro la cantidad de atletas con respecto al anterior.

"Hay que tener mucha persevarancia, paciencia y constancia, incluso con los padres de familia que se vuelven un poco ansiosos. Hay que visualizar el futuro", finalizó el entrenador.

Al final, el desarrollo de Liberia en esta disciplina es un ejemplo de que las limitaciones se pueden superar a punta de trabajo, y ojalá los demás cantones rurales del país así lo perciban y trabajen para que en el futuro consigan competir en estas justas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Nacionales: Liberia recuerda que la gimnasia no es solo para el Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota