Deportes

Final del torneo de tenis

La Copa Davis vuelve a ser de República Checa

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La República Checa venció 3-2 a Serbia y se dejó, por segundo año seguido, la corona

El duelo definitivo lo ganó Radek Stepanek al vencer por 6-3, 6-1, 6-1 a Dusan Lajovic

Deportes

La Copa Davis vuelve a ser de República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Serbia. AP. La República Checa consiguió su segundo título consecutivo de la Copa Davis al imponerse 3-2 a Serbia en la serie final, en cuyo duelo definitivo Radek Stepanek aplastó sin compasión, ayer, a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-1, 6-1.

El veterano Stepanek aprovechó su primer match point con una volea que desató el festejo de un millar de espectadores checos congregados en la Arena de Belgrado, quienes apoyaron ruidosamente a los visitantes con trompetas.

Así, Stepanek se convirtió en el primer tenista en la historia que decide dos finales consecutivas de la Copa Davis en el quinto partido. Hizo lo mismo el año pasado, contra el español Nicolás Almagro.

Stepanek alzó los brazos, mientras Tomas Berdych, y otros compañeros del equipo corrieron hacia la cancha para comenzar la celebración del segundo título al hilo.

“Es difícil encontrar palabras por la emoción que siento ahora” , dijo Stepanek.

“Esta experiencia fue muy distinta a la del año pasado. Yo estaba muy concentrado, sabía qué hacer en la cancha. Hoy, hicimos historia para nuestro país”, añadió.

Serbia ganó su única corona de este certamen en 2010, cuando derrotó a Francia en Belgrado.

 El checo Radek Stepanek le devuelve un servicio al serbio Dusan Lajovic, durante la final de la Copa Davis.  | AP
ampliar
El checo Radek Stepanek le devuelve un servicio al serbio Dusan Lajovic, durante la final de la Copa Davis. | AP

El viernes, Berdych venció también a Lajovic, quien disputó su primer partido a tres de cinco sets. El duelo ante Stepanek, fue por mucho, el más importante en la carrera de Lajovic, quien no tuvo oportunidad de poder dejárselo.

“Yo peleé hasta el último aliento, pero evidentemente eso no bastó”, dijo Lajovic. “Desde luego que estoy muy decepcionado. Ahora necesito tranquilizarme y saber qué haré después” .

El serbio de 23 años comenzó bien, al quebrarle el saque a Stepanek en el primer game del encuentro. Pero el checo de 34 años respondió de inmediato con dos rompimientos consecutivos para tomar una ventaja de 5-2.

Luego, Stepanek logró otro quiebre que puso en 3-1 el último set , y añadió otro rompimiento para ganar el encuentro.

Bogdan Obradovic, el capitán de Serbia, dijo que las oportunidades de coronación de su equipo disminuyeron por las ausencias de Tipsarevic y Viktor Troicki, por una suspensión por dopaje.

“No pudimos encontrar un reemplazo para ellos dos, por más que lo intentamos, no se pudo, ahora lo intentaremos de nuevo el año próximo”, afirmó Bogdanovic.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Copa Davis vuelve a ser de República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota