Deportes

Edición 50

Copa del Café tendrá al menos nueve ticos

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

Otros 21 locales lucharán por llegar a este torneo desde los clasificatorios

Julián Saborío es el mejor representante de los costarricenses en esta competencia

Deportes

Copa del Café tendrá al menos nueve ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueve costarricenses tienen ya su cupo asegurado en la Copa del Café gracias a los comodines que da la organización para que entren directo al torneo y no tengan que disputar los clasificatorios.

En la rama masculina se dieron cinco de los ocho wild cards disponibles a Julián Saborío, Daniel Gutiérrez, Gonzalo Adis, Sebastián Quirós y Mauricio Arrea.

Mientras que en mujeres participarán Ariana Rahmanparast, Marjorie Jara, Andrea Chavarría y Tania Aizenman.

De todos ellos, Julián Saborío se perfila como la mejor carta para Costa Rica, ya que este joven se entrena en Estados Unidos desde hace dos años y es el mejor ubicado en el ranking mundial (662).

Daniel Gutiérrez y Julián Saborío (derecha) serán dos de los representantes ticos en la Copa del Café. Además, jugarán juntos en dobles.   | RAFAEL MURILLO
ampliar
Daniel Gutiérrez y Julián Saborío (derecha) serán dos de los representantes ticos en la Copa del Café. Además, jugarán juntos en dobles. | RAFAEL MURILLO

“Allá me he fogueado contra rivales muy buenos y la preparación que traigo es muy exigente, entonces esperamos que nos vaya bien este año”, declaró el tico.

Saborío ya tiene mucha experiencia en este torneo, ya que desde hace ocho años participa, tres de ellas en la categoría principal de menores de 18 años.

Nunca ha superado la primera ronda, pero sí ha ganado varias veces en partidos de clasificación.

En mujeres hay una situación similar, la favorita es Rahmanparast, quien no entrena en el país ya que vive en los Estados Unidos.

Ayer se cerró la inscripción en las rondas clasificatorias, de las cuales podrían incorporarse más ticos a la Copa del Café.

En la rama masculina, de los 32 cupos en las clasificatorias, 17 los tienen costarricenses, por lo que se esperan que al menos unos dos o tres lleguen a la llave principal que iniciará el próximo lunes.

Las clasificatorias femeninas tendrán cuatro representantes locales de las 17 participantes.

Los jugadores costarricenses resaltan la importancia que tiene el público en sus participaciones, y esperan jugar a estadio lleno todos los días, principalmente el lunes en la inauguración del torneo, cuando por tradición se ponen dos partidos de los tenistas ticos.

“Uno llega bastante asustado si hay público, pero ya después le da una motivación a uno que toda la afición le celebre los puntos”, expresó el tenista costarricense Daniel Gutiérrez.

Durante el día, la entrada para ver los juegos será gratuita, mientras que en los partidos de la noche las entradas se pueden conseguir en el sitio web de SpecialTicket , o en las boleterías que se ubican en la entrada del Country Club.

PUBLICIDAD

Estas van desde los ¢6.000 hasta los ¢9.500 y aún quedan espacios para todas las noches.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa del Café tendrá al menos nueve ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota