Deportes

Tenis

Copa del Café reparte sus últimos ocho campos para la llave principal

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

Ganadores de hoy pasan directamente a la llave principal del torneo internacional

Fase clasificatoria arrancó ayer con 12 partidos en el Costa Rica Country Club

Deportes

Copa del Café reparte sus últimos ocho campos para la llave principal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho costarricense, incluyendo a un tico-francés, tienen aún opción de clasificar a la llave principal de la edición 51 de la Copa del Café de tenis juvenil.

Ayer, en las canchas del Costa Rica Country Club, en Escazú, 24 jugadores iniciaron el evento tenístico juvenil más importante de nuestro país con la ronda de qualy o clasificación.

Su ilusión es seguir con vida en el certamen y avanzar entre los ocho ganadores para completar el cuadro del torneo que se juega a partir de mañana.

De momento ya salieron adelante en su primer duelo, pero deben triunfar hoy para clasificarse directamente.

Los partidos. Lleyton Jullian es francés de nacimiento, pero desde desde hace 11 años vive en nuestro país con su familia.

Está es su primera Copa y aunque defiende la bandera francesa, tiene en trámite su nacionalidad y espera en el 2016 jugar por Costa Rica.

Jullian venció al local Sebastián Figueroa por 6-2 y 6-4 y hoy se enfrentará al también tico Joaquín Monge.

“Fue un partido complicado, el rival era fuerte, pero logramos sacar el resultado, ahora a descansar y darlo todo mañana (hoy) para clasificar”, dijo el tenista de solo 14 años de edad.

“Espero el otro año jugar por Costa Rica, es el país donde he vivido toda mi vida y me siento muy orgulloso”, añadió.

Otro que logró avanzar fue Diego Chavarría, quien derrotó a Luis Diego Peña por 6-1 y 6-0.

Sin embargo, la suerte no le ayudó, pues en su segundo compromiso deberá medirse al estadounidense William Howells, quien pasó por un bye y es el clasificado número uno del qualy.

“Lo importante es que pasamos la primera ronda, ahora debemos concentrarnos y hacer nuestro juego rápido y ofensivo”, dijo Chavarría, quien a sus 15 años juega su primera Copa.

En duelo entre criollos, Franco Guevara derrotó a Sebastián Chacón 6-3 y 6-0.

Chacón quedó eliminado, pero su hermana Mariana Chacón estará en la llave principal. Es la única pareja de hermanos que tiene participación en el evento.

También Andrés Loaiza le ganó a Allan Pérez 7-6, 7-5, Eduardo Camacho a Andrés Sanabría 6-1 y 6-1 y Josué González a Gabriel Fallas por 6-2 y 6-0.

Los ticos que se quedaron en el camino a manos de extranjeros fueron: Ian Tracy ante el mexicano Alan Cincunegui por 6-7 y 0-6 y Daniel Soto ante el azteca Alejandro Carrada por 2-6 y 0-6.

Por su parte, en la rama femenino, la nacional Valentina Fontainhas cayó sin apelaciones frente a Anna Ustinoff, de Kazagistán, por 6-1 y 6-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa del Café reparte sus últimos ocho campos para la llave principal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota