Deportes

Partidos arrancan hoy a las 8 a. m.

Copa del Café tendrá a 18 costarricenses en acción

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 12:00 am

Serán siete varones y 11 mujeres criollos quienes jueguen hoy en la llave principal

El ranquin actual de la Federación, el qualy y los wild card dieron los cupos

Deportes

Copa del Café tendrá a 18 costarricenses en acción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En total serán 18 tenistas costarricenses los que hoy busquen romper la barrera de ganar el primer partido de la 51° Copa del Café, que siempre se convierte en un duro reto para los ticos.

Serán siete varones y 11 mujeres las que tendrán la oportunidad de rozarse con los mejores tenistas del mundo e intentar hacer historia cuando salten a la cancha a partir de las 8 a. m.

En varones, los seleccionados por la Federación Costarricense de Tenis, de acuerdo al ranquin patrio, fueron Sebastián Quirós, como raqueta número uno, además de Gonzalo Adis, Gabriel Barrientos y Alberto de Mendiola, mientras que Daniel González recibió un comodín de la organización y Andrés Loaiza junto a Eduardo Camacho ganaron ayer su campo dentro de los ocho lugares que dio el torneo de calificación que se jugó el fin de semana.

Mientras tanto, en damas Eugenia Camacho, Andrea Chavarría y Marjorie Jara y Tania Aizenman fueron escogidas de acuerdo al escalafón local del ente que rige el tenis nacional.

A ellas se suman Irene Romero, Sofía Pérez, Mariela Haug, Kristel Altmann, Adriana Muñoz y Mariela Chacón, quienes recibieron un wild card del evento, mientras Valentina Fontainhas logró su cupo como mejor perdedora en la fase previa.

Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador, comentó que la categoría 1 de la Copa del Café no corre riesgo a pesar de la cantidad de ticos que participarán gracias a los comodines.

Últimos cupos. Ayer se jugó precisamente la última fecha del qualy de la Copa, donde los nacionales Eduardo Camacho y Andrés Loaiza se ganaron su lugar

Camacho consiguió el boleto al derrotar al también costarricense Fabián Vargas por 6-0 y 6-4.

“Es la tercera vez que juego el qualy y será la primera vez que esté en la llave principal. Para mí es un honor y voy con mucha ilusión”, dijo Camacho, de 17 años y oriundo de Alajuela.

Mientras tanto, Loaiza avanzó tras dejar en el camino al estadounidense Francis Domínguez, a quien le ganó el primer set 6-1 y en el segundo el norteamericano no salió a jugar por enfermedad.

José Naranjo, entrenador de Loaiza, comentó: “Frente al estadounidense Andrés hizo un buen partido en el primer set , lo envolvió en su juego y logró ganar”.

“Él tiene mucha capacidad y desde octubre me pidió que le ayudara porque su ilusión era llegar a la ronda principal, lo cual logramos gracias a su buen desempeño”, añadió Naranjo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa del Café tendrá a 18 costarricenses en acción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota