Deportes

Hoy se definen los que irán por la corona

Copa del Café ya conoce a siete de sus semifinalistas

Actualizado el 06 de enero de 2012 a las 12:00 am

La estadounidense Sachia Vickery pasó a la final, pues Rebecca Peterson se lesionó

Juan Ignacio Galarza (Argentina) y Noah Rubin (EU) peleaban anoche el último cupo

Deportes

Copa del Café ya conoce a siete de sus semifinalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. Anoche se definieron siete de los ocho semifinalistas de la edición número 48 de la Copa del Café de tenis, que se realiza en el Costa Rica Country Club, de Escazú.

Rebecca Peterson, de Suecia y sembrada número 8 del torneo, fue la primera en obtener el boleto, luego de vencer con pizarra de 7-6 (7-2) y 6-2 a la rusa Daria Salnikova.

La estadounidense Sachia Vickery, quinta favorita, despachó 6-0 y 6-0 a la mexicana Alejandra Cisneros, sembrada número 15. Con ello, no quedó ni una sola latina. Vickery ganó el pase a la final, pues Peterson no se presentará hoy debido a una contractura en la espalda.

En duelo de estadounidenses, Christina Makarova (tercera favorita) eliminó a June Lee (sin siembra), con parciales de 6-2 y 6-0.

Makarova tendrá hoy otro duelo con una compatriota: Jennifer Braddy (sexta sembrada), quien ayer venció a la británica Georgina Sellyn, con pizarra de 6-0 y 6-2.

Las ganadoras de las semifinales disputarán la corona el sábado.

Los hombres. En masculino, el primero en conseguir el pase fue el chileno Christian Garín, quien doblegó al alemán Adrian Obert en uno de los partidos más emocionantes de la presente edición de la Copa.

La primera manga del partido jugado en la cancha-estadio del Country Club, fue para el teutón, quien ganó con suma facilidad, 6-1.

No obstante, en el segundo set el suramericano tuvo una sensacional remontada en su rendimiento y llevó la cuenta hasta 6-6, para dejarse la “muerte súbita”, 7-4.

En la manga definitiva, Garín, campeón mundial por equipos el año pasado en República Checa, se dejó el partido y el boleto, 6-3.

Connor Farren (Estados Unidos, quinto sembrado) venció en medio de la polémica a Vasco Mensurado (Portugal), 6-3, 7-6 y 7-6. Garín y Farren jugarán hoy a las 7:30 p. m. en el partido de cierre.

El griego Markos Kalovelonis, cuarto favorito, eliminó sin mayor apuro al estadounidense Trey Strobel con doble parcial de 6-3. Anoche al cierre de esta edición, jugaban por el último pase a las semifinales Juan Ignacio Galarza (Argentina) y Noah Rubin (EE. UU.).

En dobles, los suecos Filip Bergevi y Fred Simonsson se enfrentarán a los británicos Jordan Angus y Joshua Page, mientras que Bar Tzuf e Igor Smilansky (Israel) lo harán frente al italiano Stefano Napolitano y al alemán Adrian Obert.

PUBLICIDAD

En femenino, la estadounidense Jennifer Brady y la ucraniana Ganna Poznikhirenko se medirán ante la mexicana Marcela Zacarías y la brasileña Laura Pigossi.

La otra semifinal se jugada por la holandesa Rosalie van der Hoer y la estadounidense Sachia Vickery ante la japonesa Ayaka Okuno y la rusa Daria Salnikova.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa del Café ya conoce a siete de sus semifinalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota