Deportes

Circuito Nacional de Surf

Contendores al título no aflojan su marcha en el Circuito Nacional de Surf

Actualizado el 27 de abril de 2014 a las 12:00 am

El líder del ranquin Gilbert Brown se clasificó a semifinales de la quinta fecha

Locales dan pelea en su zona a pesar de las condiciones de oleaje complicadas

Deportes

Contendores al título no aflojan su marcha en el Circuito Nacional de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Teresa de Cóbano. Con heats que se definieron en el último momento y sets de olas que complicaron la acción arrancó ayer la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf Olympus 2014.

No hubo sorpresas en caídas tempraneras de la Copa Unit de surfistas que pelean el liderato del ranquin en la segunda mitad de la temporada 2014. Lo que sí abundó fue el ausentismo.

Entre quienes faltaron estuvieron el actual campeón Jair Pérez, Jason Torres, Diego Naranjo, Luis Vindas y Noe Mar McGonagle, quienes reducen así sus posibilidades a pelear por el título Open.

Los que no fallaron fueron el actual líder, Gilbert Brown; su perseguidor, Enoc Santana; tampoco Maikol Torres y Anthony Segura, clasificados a las semifinales Open, que se disputarán esta tarde.

Brown había anunciado desde la previa que es vital conseguir avanzar al menos hasta la final y así sumar puntos importantes para ratificar el liderato, y por qué no, alejarse de sus contendores.

Ayer las condiciones del mar en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, complicaron la situación a la hora de correrse los cuartos de final, pues os surfistas tuvieron que lidiar y remar a más no poder para conseguir las olas deseadas.

“Estuvo duro, de los 20 minutos que duró el heat pasé remando como 15, para poder agarrar apenas dos olas que gracias a Dios me salieron y las pude conectar”; explicó Brown al salir de su serie.

La buena actuación de surfistas locales le puso emoción a cada manga, al punto que muchos de ellos se definieron en la última ola.

“Por ahí cada uno conoce la ola, pero cuando las condiciones están complicadas es igual para todos: no hay ventaja”, aseguró Ramón Taliani, tablista de la zona.

Buen paso. En el Open femenino no hubo mayores sobresaltos y la líder del ránquin, Lisbeth Vindas, así como sus perseguidoras Jill Kepich, Emily Gussoni y Leilani McGonagle están en semifinales.

Todas avanzaron de manera sólida en sus respectivas series.

Hoy las finales de todas las categorías arrancarán desde las 7 a. m. frente a las instalaciones del hotel Luz de Vida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Contendores al título no aflojan su marcha en el Circuito Nacional de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota