Deportes

Icoder alquiló espacio el sábado en pleno invierno

Concierto estropea canchas de La Sabana

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Empresa Claro sostiene que hizo los arreglos; organismo deportivo investigará

Deportes

Concierto estropea canchas de La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dos canchas de La Sabana lucen destrozadas, tras el concierto del pasado sábado. (Rafael Murillo)

Dos canchas del parque La Sabana quedaron en muy mal estado luego del concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica el sábado, organizado por la empresa Claro y al que asistieron unas 20.000 personas.

La Nación visitó el domingo el lugar y confirmó que el césped quedó destrozado, en gran medida, por la cantidad de lluvia que cayó durante el evento.

La directora de Instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Marielos González, confirmó que la empresa Claro pagó ¢3 millones por el alquiler.

Además, el contrato estableció una garantía de ¢500.000, que es aplicable en caso de que se produzca un daño.

Sin embargo, este monto podría ser muy inferior al costo de arreglar las canchas.

González dijo que el contrato de arrendamiento se firmó desde hace mucho tiempo, por lo que no se podía presagiar la fuerte lluvia.

Según Carolina Sánchez, vocera de esa compañía telefónica, unas horas después de la actividad, ingresaron tres camiones cisterna para quitar el barro y luego abonaron el terreno.

Ella asegura que con estas mejoras, el zacate quedó prácticamente igual que como estaba antes del concierto.

También recalcó que estos fueron los trabajos que se comprometieron a hacer después de darles uso a las canchas, por lo que no harán más arreglos.

Concierto estropea canchas de La Sabana

Destrozos. Rónald Araya, propietario de la firma especializada en canchas naturales Agrícola Roca, hizo un diagnóstico a solicitud de La Nación para identificar la gravedad del daño, el costo cercano de la reparación y el tiempo en que estarían fuera de uso.

El empresario explicó que es necesario restaurar con siembra de zacate en semilla, debido a que gran parte de la grama quedó inservible. Este proceso puede tardar hasta dos meses.

El costo aproximado de la reparación sería de $2,25 (¢1.260) por metro cuadrado. El Icoder abrió una investigación para determinar la extensión dañada.

“Como llovió tan fuerte, hay una compactación del barro. Hay que cerrar ese espacio para poder recuperarlo y que quede como estaba”, explicó Araya.

Además, de las casi 20.000 personas que asistieron al concierto, la empresa One Entertaiment Group colocó una tarima grande sobre el césped para que se instalara la Orquesta Filarmónica.

El Icoder también investiga si los food trucks (carros que venden comidas), autorizados para ubicarse en una superficie de cemento en el costado norte de La Sabana, ingresaron al césped.

Se intentó conversar con Juan Carlos Campos de la empresa productora del Festival de Food Trucks, pero no contestó las llamadas telefónicas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Concierto estropea canchas de La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota