Deportes

Deporte tico solo ha ganado cuatro plazas

Comité Olímpico mantiene esperanza de llevar 12 atletas a Río 2016

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 12:00 am

Henry Núñez cree que si un atleta queda cerca de la marca es porque hay calidad

Deportes

Comité Olímpico mantiene esperanza de llevar 12 atletas a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Comité Olímpico mantiene esperanza de llevar 12 atletas a Río 2016

Conforme se acercan los Juegos Olímpicos, Costa Rica sigue perdiendo opciones para aumentar la lista de atletas con la que dirá presente en Río 2016, pero el Comité Olímpico (CON) mantiene la fe de cumplir su meta de llevar a 12 deportistas.

Las justas serán del 5 al 21 de agosto y, a hoy, tan solo se tiene garantizada la presencia de Nery Brenes en los 400 metros planos, Leonardo Chacón en triatlón; así como un ciclista de ruta y otro de MTB, cupos que probablemente sean para Andrey Amador y Andrey Fonseca.

La lista de candidatos se reduce, pero aún se tienen cartas: Sharolyn Scott, Sharolyn Josephs, Roberto Sawyers y Gerald Drummond buscan la marca en atletismo.

La triatleta Alia Cardinale y la ciclista Milagro Mena siguen en busca de puntos en el ranquin; mientras que por escalafón mundial, es casi un hecho que un judoca irá a Río, pero hay que determinar si la plaza es para Kenia Rodríguez, Ignacio Sancho o Diana Brenes.

Daysi Hutchinson en halterofilia también sueña con clasificarse; así como la dupla de Karen Cope y Natalia Alfaro en voleibol de playa.

Además, los boxeadores David Jiménez, Eduardo Sánchez, Abraham Mora y Jason Ramírez irán a Azerbaiyán para disputar el clasificatorio mundial, del 7 al 19 de junio. Ahí habrá cinco plazas en juego por peso.

La nadadora Mary Laura Meza está a una centésima de la marca en 100 metros mariposa.

infografia

El fin de semana, los esgrimistas Bradley Johnston y Dirley Yepes estuvieron muy cerca, pero no lograron clasificarse a Río y lo mismo pasó con el gimnasta Tarik Soto.

“Me da tristeza ver que el atleta que ha trabajado durante años no logra el objetivo, pero en vez de preocuparme, más bien me hace ver que estamos muy cerca cuando uno ve competir a nuestros atletas de tú a tú con atletas de otros países con condiciones muy superiores a las de nosotros en población, inversión, infraestructura”, manifestó el presidente del CON, Henry Núñez.

Dijo que él se siente muy orgulloso de la superación de Tarik; quien se convirtió en el primer gimnasta de Centroamérica que avanza a un preolímpico .

“Son procesos que se llevan ocho o doce años en alto rendimiento. Yo estoy satisfecho al ver el crecimiento de él”, citó.

El jerarca también destacó que Bradley Johnston hizo la mejor competencia de su vida.

“No se puede decir que se fracasó; esto refleja que el potencial del atleta está. El año pasado ni el CON ni la Federación tuvimos recursos para contratarle entrenador y pasaba meses sin fogueos; pero estamos en discusión sobre quién debe dirigir al alto rendimiento y si se le deben dar recursos al alto rendimiento”, alegó.

Núñez detalló que México invirtió $1,5 millones (¢801 millones) solo en esgrima y clasificó a ocho atletas en esa disciplina; pero “en Costa Rica se discute si ¢2.000 millones es mucho dinero para todos los deportes”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comité Olímpico mantiene esperanza de llevar 12 atletas a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota