Deportes

Recursos provienen del gobierno

Comité Olímpico Nacional aspira a mantener un presupuesto mínimo anual de ¢2.500 millones

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 11:52 am

Otras de las necesidades del CON es la construcción de ocho gimnasios de entrenamiento

Deportes

Comité Olímpico Nacional aspira a mantener un presupuesto mínimo anual de ¢2.500 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Con la elección de Luis Guillermo Solís como presidente de la República para el periodo 2014-2018, el Comité Olímpico Nacional prepara su plan del deporte para los próximos cuatro años.

Dentro de las recomendaciones que hará el CON al nuevo gobierno estará mantener el presupuesto anual que se gira para las necesidades básicas de los deportistas.

"Por lo menos a lo que aspiramos es mantenerlo. El presupuesto que hemos venido manejando está entre ¢2.500 a ¢3.000 millones al año; con eso hemos podido cubrir la necesidad de ellos (atletas), como los uniformes, implementos, fogueos, entre otras cosas, así como los servicios de médicos, psicólogos, nutricionistas, etc", explicó el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

El gobierno es el encargado de proveer el mayor porcentaje de dinero que recibe el CON, que también tiene recursos adicionales por parte de Comité Olímpico Internacional (COI), y patrocinadores.

Otras de las prioridades que tiene el deporte nacional, según el CON, es la creación de ocho gimnasios de entrenamiento para diferentes deportes, que se construirían en el Parque de la Paz.

Henry Núñez durante una entrevista en marzo del 2013, durante los Juegos Centroamericanos de San José.
ampliar
Henry Núñez durante una entrevista en marzo del 2013, durante los Juegos Centroamericanos de San José. (Archivo )

"Es un proyecto que venimos tratando de plantear y necesitamos recursos para eso. Es económico, el costo es de ¢1500 millones. Se podría hacer en un año si hay voluntad", mencionó Núñez.

Costa Rica quiere ser sede de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otro de los anhelos del Comité Olímpico Nacional es que Costa Rica sea casa de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A pesar de que días atrás Henry Núñez mencionó que pretendían organizar las justas del 2018, esa opción quedó totalmente descartada.

"Debemos hacer un plan nacional para saber las prioridades del nuevo gobierno y las recomendaciones que podemos hacer. Nosotros hemos expresado nuestro interés por hacer los juegos, pero el plazo vencía el 31 de marzo y además se debe elaborar un proyecto que tiene su dificultad (...)", explicó Núñez.

Sin embargo, la iniciativa no quedará ahí, ya que según Núñez, se valorará en los próximos cuatro años la construcción de infraestructura para luego aspirar a la candidatura del año 2022.

"Ahí (2022) sí podríamos aspirar. La infraestructura no es muchísima, pero por lo menos se necesitan unas cinco nuevas construcciones. Nosotros ya hemos hecho análisis de lo que tenemos y lo que deberíamos construir", agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comité Olímpico Nacional aspira a mantener un presupuesto mínimo anual de ¢2.500 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota