Deportes

Comida deshidratada es lo que emplean los compeditores en el Mundial de Aventura

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Comida deshidratada es lo que emplean los compeditores en el Mundial de Aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Marcos, Chirripó. Sopas, bananos, rice and beans , galletas y hasta gallo pinto deshidratado, son parte del menú que los participantes del Mundial de Aventura ingieren durante la competencia.

Estos productos, con tecnología carbono neutral y utilizando aguas termales en el proceso de elaboración, son los que promociona la empresa Gaia, propiedad de Silvio Bonomelli y Waleska Molina, italiano y costarricense, respectivamente.

Dichos alimentos, que también incluyen semillas deshidratadas, le dan a los atletas la energía suficiente para soportar las jornadas “inhumanas” a las que se ven expuestos en los 815 kilómetros de recorrido que tiene la competencia final del circuito Adventure Race .

Esta es una opción más, de las que ya tienen los equipos provenientes de todas partes del mundo, que vienen con comida como sandwiches integrales con avena, sopas, ensaladas con papa, pollo y espinaca (especial para aventureros), carne y proteína, entre otros.

“Es una línea de alimentos que la gente puede llevar en cualquier situación... lo que hacemos es que cocinamos primero y luego secamos el producto, todo en las aguas termales”, explicó Bonomelli, quien esperaba para abastecer de alimentos a los cuartetos en Paso Marcos, a la salida del Chirripó.

Dentro de las novedades está la chía, que, según Bonomelli, “es una semilla con valor nutritivo altísimo, ya que tiene omega 3”.

También, está el cacao crudo impregnado de fruta, que se utiliza en lugar de azúcar como endulzante, así como el coco deshidratado, piña y banano impregnado de café verde sin tostar.

Miriam Guillot y Jacky Boisset del equipo Thule, se alimentan con comida deshidratada.  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Miriam Guillot y Jacky Boisset del equipo Thule, se alimentan con comida deshidratada. | ALEXANDER OTÁROLA

“Empecé hace siete años en una propiedad en San Cristobal del Norte, en Desamparados, estos productos también los comercializo en la feria orgánica de Barrio Aranjuez”, indicó Bonomelli, que suma 23 años de vivir en el país.

Parte de las ganancias las utiliza para financiar al equipo denominado América Nativa, que hace competencias de montaña y que está integrado por atletas indígenas.

Entre ellos, Luis Salazar y Roy Luna, quienes son cabécares, Elvis Pitar, de la región Bribrí, y Elías Torres, de la zona de Térraba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comida deshidratada es lo que emplean los compeditores en el Mundial de Aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota