Deportes

Los Colts avanzan en los play-off con una remontada histórica

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 07:54 pm

Iban perdiendo por 28 puntos en la primera mitad contra los Chiefs y ganaron por uno para avanzar a la ronda divisional

Es la segunda remontada más grande en la historia de la NFL.

Deportes

Los Colts avanzan en los play-off con una remontada histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrew Luck anota un touchdown en el juego de los Colts ante los Chiefs. (AFP)

Los play-off son la tierra de la historia, y hoy fueron campo de la segunda mejor remontada que se ha visto en un juego de la NFL en el partido de la ronda de comodines que ganaron los Colts de Indianápolis 45-44 sobre los Chiefs de Kansas City.

Todo parecía perdido para unos locales que perdían 38-10 en el tercer cuarto, pero el mariscal  Andrew Luck despertó y solo en ese mismo período redujó la ventaja a 10 puntos.

En el último período, Indianápolis inició sacando a sus rivales sin puntos y en la siguiente serie de cuatro minutos logró un touchdown con un poco de suerte, ya que fue gracias a un fumble (balón suelto) que recuperó Luck y luego llevó a la zona de anotación para dejar la diferencia en solo tres puntos.

Kansas tuvo una ligera respuesta y convirtió un gol de campo, obligando a los Colts a buscar un touchdown para empatar.

Pero un inspirado equipo y un genial mariscal borraron esa diferencia en apenas cuatro jugadas, la última de estas un pase de antología de Luck a T. Y. Hilton para 64 yardas.

Un 45-44 lucía en el marcador del Lucas Oil Stadium, algo inimaginable, que ni los aficionados del equipo de la herradura se creían.

Mas el reloj aún tenía más de cuatro minutos, y los Colts tenían que aguantar a un Alex Smith que tuvo un gran juego pero al que su defensiva no le cumplió.

Y los Chiefs la tuvieron, llegaron hasta la yarda cuarenta en territorio rival, pero una carga muy inteligente de los locales provocó un error de Smith, que trajo un castigo de 10 yardas, lo que los sacó de la zona para patear.

Los Colts celebraron, ya solo quedaba una acción, hincarse, y en la NFL si alguien se pone en sus rodillas, no es sinónimo de sumisión, sino de que ya la labor está cumplida.

Números. La decepción de Alex Smith debe ser gigante, ya que tuvo una excelente noche y no cometió ni un solo error, 378 yardas para 4 anotaciones y sin intercepciones pondrían en la siguiente ronda a la mayoría de mariscales, pero anoche fue especialmente deplorable para la otra cara de los Chiefs, la defensiva.

PUBLICIDAD

Mientras que Andrew Luck no vivió solo una remontada de su equipo, sino también personal, en la primera mitad logró solo un touchdown y tres intercepciones, pero tras el medio tiempo dejó de equivocarse y terminó con cuatro anotaciones y pases para 443 yardas.

Este es el octavo juego seguido que pierden en play-off los Chiefs, cuya última victoria fue en 1994 contra los Oilers, un equipo que ya ni siquiera existía.

El mejor receptor de los Colts fue Hilton que capturó para 224 yardas y dos llegadas a la zona prometida.

Ahora Indianápolis disputará la ronda divisional fuera de casa, contra los Broncos de Denver o los Patriotas de Nueva Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Colts avanzan en los play-off con una remontada histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota