Deportes

Tenis

Colombia y Estados Unidos celebran en el Costa Rica Bowl

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Colombia y Estados Unidos celebran en el Costa Rica Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El colombiano Luis Valero se convirtió en el ganador del torneo junior Costa Rica Bowl, en la rama masculina, tras derrotar en la final al chino Runhao Hua con parciales de 6-3 y 6-2.

La estadounidense Madison Bourguignon fue la ganadora.  |  JOHAN MORA
ampliar
La estadounidense Madison Bourguignon fue la ganadora. | JOHAN MORA

Valero necesitó apenas dos sets y cerca de 90 minutos para vencer en el último, donde Hua decepcionó y tuvo un nivel muy bajo al que había mostrado durante todo el torneo.

En la rama femenina la ganadora del Costa Rica Bowl fue la estadounidense Madison Bourgignon, tras vencer a la británica Ana Brogan en el último juego.

Esta final fue más reñida que la de los hombres, ya que se necesitó dos horas y media para definir la ganadora en un tercer set . Los parciales fueron 7-5, 4-6 y 6-2.

El viernes se realizó la final de dobles masculino, en la que Hua también se llevó una decepción. Su esfuerzo y el de su pareja Stephen Madonia, de Estados Unidos, no fue suficiente para ganarle a Walker Duncan y Emil Reiberg, ambos del país de la bandera de las barras y las estrellas.

En dobles femenino, Bourgignon no pudo obtener una doble corona porque su compañera, la ecuatoriana Rafaela Baquerizo, se tuvo que retirar por una lesión, algo completamente inédito para la historia del torneo costarricense.

Por esto, la pareja entre Brogan y Gabriella Pollner fueron designadas como campeonas.

Los organizadores terminaron muy satisfechos con esta edición, ya que el nivel fue mejor al de otros años y por primera vez llegó un costarricense a los cuartos de final. Julián Saborío fue el que alcanzó esta instancia, en la cual perdió contra el subcampeón Hua.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia y Estados Unidos celebran en el Costa Rica Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota