Deportes

Clippers van por su primer banderín

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Clippers van por su primer banderín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de ver a los Lakers ganar casi todos los títulos de la División del Pacífico, este podría ser el año de los Clippers para ganar, al fin, un banderín en la NBA.

Los Clippers de Los Ángeles (antes de San Diego y antes Braves de Buffalo) son uno de los equipos más humildes de la liga.

Siempre eclipsados por unos hermanos mayores imponentes, los Lakers, han visto pasar sus mejores cuadros sin siquiera alcanzar la final de Conferencia.

En 42 temporadas los Clippers solo han clasificado a ocho postemporadas y nunca han estado cerca de ganar la División.

Pues todo eso podría cambiar en esta campaña.

Los Clippers son los líderes de la División Pacífico y terceros en la Conferencia Oeste, solo detrás de Thunder y Spurs.

No solo llevan seis juegos de ventaja a los Warrior y 11,5 a los Lakers, sino que tienen un calendario propicio para mejorar.

De los 25 juegos que restan en el calendario, 14 los jugarán en casa.

De sus 11 juegos en la carretera, hay visitas complicadas, como Pacers, Grizzlies y Spurs; pero el resto son visitas accesibles contra equipos tan malos como Hornetts, Kings (dos veces) o Cavaliers.

Panorama muy distinto al de los Lakers, al que le quedan más paseos que encuentros en casa.

Además, con Chris Paul sano, los Clippers vuelven al nivel indetenible de su racha de 17 victorias en fila. Es el cuarto equipo que más asistencias hace, cuentan con buena defensa y, mucha profundidad y talento desde la banca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clippers van por su primer banderín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota