Acción de la NBA

Clippers suman triunfos a su show

El equipo de Los Ángeles suma una racha de 15 victorias, casi todas aplastantes

Muestra defensa y profundidad, por lo que se encaminan a su mejor temporada

Últimas noticias


        
        
      Blake Griffin, de los Clippers, recibe la falta de  Jared Sullinger, de los Celtics, en su intento por hundir la pelota. El jueves el equipo de Los Ángeles aplastó a Boston y sigue confirmando lo que podría ser su mejor temporada. | AP
Blake Griffin, de los Clippers, recibe la falta de Jared Sullinger, de los Celtics, en su intento por hundir la pelota. El jueves el equipo de Los Ángeles aplastó a Boston y sigue confirmando lo que podría ser su mejor temporada. | AP ampliar

Con 15 victorias en fila, la mayoría por diferencias aplastantes, queda poco argumento para cuestionar la realidad de unos Clippers que han pasado de ser un cuadro de espectáculo a ser un equipo ganador.

Si este año las volcadas de Blake Griffin han dejado de ser tan famosas en Youtube y los pases de Chris Paul no se ubican entre las mejores jugadas semana a semana, es porque están ocupados ganando.

El jueves los Clippers de Los Ángeles aplastaron, por 106-77, a los Celtics de Boston . Así extendieron la racha de triunfos más larga de la historia de la franquicia y sumaron su sexta victoria holgada al hilo.

Ese juego estuvo lleno de síntomas de que los Clippers ya no son el “patito feo” de Los Ángeles.

Fue su partido número 67 con todas las entradas del Staples Center vendidas y concretaron en diciembre el mejor mes de su historia.

Ninguno de los estelares estuvo entre los mejores encestadores. Matt Barnes (21 puntos) y Jamal Crawford (17) entraron desde la banca para demostrar que los Clippers están contando con algo que extrañaron mucho la campaña pasada: profundidad.

Lo mismo por el ingreso de Lamar Odom, quien contribuyó con 13 rebotes y en su regreso al equipo que lo vio debutar va en franca recuperación a volver a ser el alero dominante del Heat y los Lakers.

Es el segundo mejor equipo en asistencias y el tercero en puntos permitidos, estadísticas que demuestran gran juego de conjunto.

Falta mucho por mostrar. Lo cierto es que los Clippers pueden ganar todos los partidos de temporada regular y aún les faltará mucho para ser considerados unos serios retadores por el campeonato.

No cuentan con tanta experiencia en postemporada como unos Lakers o Spurs y tampoco se han visto tan consistentes año a año como el Thunder. Y esos solo son los rivales fuertes del Oeste, luego les tocaría enfrentar y vencer al actual monarca de la NBA, el Heat.

“No nos podemos medir por los triunfos de la temporada regular”, dijo Paul. “Lo que queremos es ganar en abril, mayo y junio (en postemporada)”, concordó Griffin.

Basta recordar la barrida que San Antonio les dio en los últimos play-off para justificar las dudas alrededor de este joven equipo.

Vinny del Negro está en su cuarta campaña de entrenador, después de una decepcionante temporada 2009-2010 con los Bulls y recalar en Los Ángeles para guiar el ambicioso proyecto de crear un equipo campeón alrededor de Griffin.

Precisamente a él se le achacan las falencias defensivas de años anteriores y la incapacidad de desarrollar un juego consistente.

Aunque mucho de eso ha venido mejorando. En la primera campaña de Del Negro al frente los Clippers acabaron en el lugar número 20 de equipos con menos puntos recibidos por partido. La siguiente fueron el lugar 13 y este año navegan en el tercer puesto. Se usó información de AP y ESPN.com

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Clippers suman triunfos a su show