Deportes

Cardenales ganan primer juego de playoffs a Dodgers

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 10:46 pm

El segundo partido se llevará a cabo mañana sábado en el Dodger Stadium

Deportes

Cardenales ganan primer juego de playoffs a Dodgers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pitcher Clayton Kershaw, de Los Angeles Dodgers, batea en sacrificio en la segunda entrada en el juego frente a los Cardenales de San Louis en el Dodger Stadium. ( AFP)

LOS ÃNGELES

Los Cardenales de St. Louis dieron vuelta a un partido que perdían ante los Dodgers de Los Angeles y apalearon al astro Clayton Kershaw en el séptimo inning, anotando ocho carreras, para vencer este viernes 10x9 en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.

Ante un Dodgers Stadium repleto con 54.265 personas, los Cardenales lograron revirar un partido que iban perdiendo 6-1 hasta el séptimo cuadro, para arrancar delante 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos.

Lo que se perfilaba como un duelo de pitcheo entre Kershaw y Adam Wainwright, por St. Louis, derivó en guerra de bateo con los Cardenales sacando mejor provecho al conectar tres jonrones y un doble decisivo entre sus 10 hits del partido.

Por los Cardenales conectaron vuelacercas Randal Grichuk, Matt Carpenter y Matt Holliday; por los Dodgers lo hicieron A.J. Ellis y el mexicano Adrián González.

El partido se calentó en el tercer inning cuando Wainwright le propinó un pelotazo al cubano Yasiel Puig, lo que motivó conato de bronca y que se vaciaran ambas bancas.

No obstante, el abridor de St. Louis no estuvo efectivo y se fue del partido tras soportar seis carreras y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios.

Kershaw, que permitió jonrón de Grichuk abriendo el juego, se compuso y logró retirar los siguientes seis episodios hasta que explotó en el séptimo, tras permitir ocho hits, ocho carreras, todas limpias, y dar 10 ponches.

La victoria fue para el joven novato, de 22 años, el relevista Marco González (1-0), que lanzó un inning con sólo un hit permitido, y la derrota para Kershaw (0-1).

El partido tuvo un final partecorazones cuando en el noveno inning los Dodgers se acercaron 10-9, pero el relevista Trevor Rosenthal ponchó a Puig, con una recta a 100 millas por hora, con hombre en tercera base, para apagar las esperanzas angelinas.

El segundo partido se llevará a cabo mañana sábado en el Dodger Stadium, y luego la serie se trasladará a St. Louis para un tercer tope el lunes, y cuarto el martes, si fuera necesario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cardenales ganan primer juego de playoffs a Dodgers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota