Deportes

Última fecha en Quepos

Circuito Nacional de Aguas Abiertas llegará a su fin este sábado

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 06:51 pm

La lucha por el primer lugar se dará en el ranquin A, entre Cristopher Lanuza, Lior Berman y Eduardo González.

Deportes

Circuito Nacional de Aguas Abiertas llegará a su fin este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cientos de nadadores participaron de la segunda fecha de Aguas Abiertas que se desarrollo en Papagayo Guanacaste.
ampliar
Cientos de nadadores participaron de la segunda fecha de Aguas Abiertas que se desarrollo en Papagayo Guanacaste. (Archivo)

Redacción

La Marina Pez Vela, en Quepos, será por primera ocasión el escenario de una fecha del Circuito de Aguas Abiertas, cuya edición 2013 concluirá este fin de semana.

Más de 400 nadadores participarán el próximo sábado 16 de noviembre, divididos en dos categorías: ranquin A, de menos de dos mil metros y ranquin B, más de dos mil.

En la división A, el líder masculino es Cristopher Lanuza, seguido de Lior Berman y Eduardo González. El campeón se definirá en la última fecha.

En la rama femenina, también tienen opciones de ganar el Circuito tres competidores; María Fernanda Vargas, María Isabel López y el tercer lugar Catalina Barahona.

Por otra parte, en la clasificación B, los ganadores ya están definidos. Jorge Andrés Sáenz, de 17 años, y María Angélica Astorga son los campeones sin importar lo que suceda el sábado.

El segundo puesto sigue en lucha, entre Cristopher Lanuza y Ariel Arguedas (de tan solo 13 años), mientras que en la rama femenina el enfrenamiento por los puntos es entre María Fernanda Vargas y Silvia Prado.

Adicional a la tabla general, habrá premiación por el ganador de cada competencia y, a final de mes, se hará un reconocimiento a los campeones generales.

Según Kurt Niehaus, organizador del torneo, la participación ha crecido sustancialmente en comparación con el 2012.

"En la fecha pasada, subió de 380 nadadores a casi 500. Lo bonito de todo esto es que combina rendimiento con turismo y salud, y además hay distancias para todos los gustos", explicó Niehaus.

Las competencias anteriores del Circuito fueron el Cruce Occidental, en el Golfo de Papagayo, Aguas Abiertas Tamarindo y la Eco Milla Los Sueños.

  • Comparta este artículo
Deportes

Circuito Nacional de Aguas Abiertas llegará a su fin este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota