Deportes

Siguen mejoras en la maría del milagro parís

Cierre de piscina deja a la deriva al equipo de nado sincronizado

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Combinado llega a los 22 días sin ensayar en agua; eso inquieta a técnica y federativo

Icoder y CON ofrecen ayuda pero Federación no halla piscina acondicionada

Deportes

Cierre de piscina deja a la deriva al equipo de nado sincronizado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una notificación del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder le impidió a la Selección Nacional de Nado Sincronizado continuar con sus entrenamientos en las aguas de la piscina María del Milagro París, en La Sabana.

La decisión también afecta a las otras disciplinas de la natación.

El aviso –firmado por Luis Miguel Herrero, jefe de ese departamento– fue remitido a la Federación Costarricense de Natación (Fecona) a inicios de diciembre.

En la misiva se detalla que a partir del 17 de ese mes, esas instalaciones deportivas serían intervenidas con la idea de prepararlas para los Juegos Centroamericanos 2013.

Tras la medida, las diez muchachas que conforman la delegación tica en nado sincronizado y que competirán en esas justas –que inician el 3 de marzo– se vieron obligadas a cesar sus entrenamientos.

Olga Diakova, directora técnica de esa selección, manifestó que la acción les perjudica pues todavía no logran encontrar una piscina que cumpla con las condiciones necesarias para realizar las prácticas.

La seleccionadora –quien dirige al combinado desde hace 19 años– está en favor de las mejoras; empero, alude a que la situación les puede costar el podio de las justas.

“Cuando me informaron que iban a mejorarlas (las instalaciones de la piscina) lo vi positivo, todo lo que sea en favor de fortalecer el deporte es bueno, pero desde ese momento entré en preocupación porque no tenemos opciones para entrenar”, contó por teléfono.

Hasta hoy el grupo acumula 22 días sin practicar en agua. Mientras, la técnica ordenó a las jóvenes realizar rutinas de ejercicio en gimnasio de mínimo 40 minutos y con muchas pruebas de estiramiento.

Voz oficial. Wuálter Soto, presidente de la Fecona, aplaudió la mejora de las instalaciones pero a la misma vez dijo estar preocupado por el trabajo de las muchachas.

“Se cerró (la piscina) para hacer reparaciones pensando en que es el escenario principal de nado sincronizado, que es bueno, pero nos pusieron a correr para buscar dónde se entrena el equipo”, destacó.

El ministro de deportes, William Corrales, aclaró que es por un asunto de seguridad.

“No es que nosotros no queremos que se entrene ahí. Hay un acuerdo y mientras hayan reparaciones en cualquiera de los escenarios está prohibido entrenar. Es por seguridad”, explicó el jerarca.

PUBLICIDAD

Alba Quesada, directora del Icoder, escribió por correo electrónico que tiempo antes de que la orden se girara, el Icoder junto con el Comité Olímpico Nacional (CON) se pusieron a las órdenes para colaborar con el alquiler de una alberca.

Sin embargo, la baraja de opciones en donde pueden ensayar es escasa. La piscina del Country Club en Escazú, la del Colegio de Médicos, del Tenis Club y del nuevo gimnasio Multispa (en Llorente de Tibás) son solo las posibilidades que maneja el cuerpo técnico .

  • Comparta este artículo
Deportes

Cierre de piscina deja a la deriva al equipo de nado sincronizado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota