Deportes

Cierre agitado en las Grandes Ligas

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mañana termina el calendario de las Grandes Ligas en un apasionante cierre

Ya casi se definen los clasificados, pero no se sabe quién jugará contra quién

Deportes

Cierre agitado en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si las Mayores ya venían regalando cierres de infarto en la lucha por los últimos boletos a postemporada, este año la instauración de un nuevo comodín por cada liga sirvió para agitar aún más el frenético ambiente del beisbol.

Mañana se juega el último partido de la temporada regular y aún no se ha conocido quiénes se medirán en los play-off.

El río está revuelto, especialmente en la Americana : Rangers,Atléticos,Ángeles, Tigres,Medias Blancas, Orioles y Yanquis han jugado beisbol de alto octanaje en un setiembre trepidante.

A la fecha solo Chicago y Los Ángeles parecen haber aflojado el ritmo en esa carrera, por lo que los cinco que avanzan están casi que definidos. Falta ver cómo avanzan y contra quién jugarán.

Es de suponer que Texas y Detroit serán líderes de sus respectivas divisiones. Así que solo falta por saber quién gana el Este del Joven Circuito, si se trata de Nueva York o Baltimore.

Yanquis y Orioles están empatados y el perdedor de esa batalla irá a jugar un único partido de eliminación ante el otro comodín. Es muy probable que Oakland sea el otro invitado a ese partido.

Así que los Rangers, vigentes bicampeones de la Americana, deberían ubicarse de forma tal que esperen al ganador del comodín. Mientras que los Tigres se enfrentarían al ganador del Este, ya sean los Yanquis o los Orioles.

En la Nacional. En el Viejo Circuito las cosas han sido un poco más calmas, con los Nacionales y los Rojos como los mejores, más equilibrados y ganadores equipos de las Grandes Ligas.

Sin embargo, un despiste, casi milagroso, podría llevar a que los Bravos de Atlanta, dueños de un boleto de comodín, les roben la División Este a los de Washington.

Los Gigantes ya se zafaron de los Dodgers y se dejaron el Oeste.

El segundo puesto de comodín debería ser para los Cardinales, actuales monarcas, pero como es beisbol, hay que guardar la pequeña posibilidad de que San Luis tropiece en sus últimos tres juegos y los onerosos Dodgers les puedan robar el pasaje.

A como estaban las posiciones ayer, Bravos y Cardinales deberían jugar el viernes para definir cuál avanza como rival de Nacionales o Rojos, el que acabe mejor.

PUBLICIDAD

Los Gigantes, al igual que todos los equipos, no saben contra quién jugarían en los play-off.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cierre agitado en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota