Deportes

Sorteo de Liga de Campeones

Christian Bolaños es el tercer costarricense que se enfrenta al Real Madrid

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Equipo del criollo quedó en el grupo B con Galatasaray, Juventus y el Real

El Olympiakos de Joel Campbell va con Benfica, París Saint Germain y Anderlecht

Deportes

Christian Bolaños es el tercer costarricense que se enfrenta al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por tercera vez en la historia un tico se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones, pues ayer el sorteo del torneo definió que el Copenhague de Christian Bolaños estará en el grupo de los blancos.

El equipo danés será parte del grupo B, junto a Juventus de Italia y al Galatasaray de Turquía.

De esta forma el volante de llegada se suma a Walter Centeno y Mauricio Wright, quienes se habían encarado con el Madrid cuando militaban en el AEK de Grecia.

“Para mí es un sueño de niño porque uno siempre quiere jugar contra los mejores equipos, y más con el equipo del que uno es fanático”, expresó Bolaños ayer a Radio Columbia, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

“Es un grupo bastante difícil. Es un torneo de un nivel muy alto y todos los partidos van a ser muy cerrados. En el fútbol no hay nada escrito”, añadió el mediocampista.

Aparte de Bolaños, en la máxima competición europea estará el criollo Joel Campbell, quien junto al Olympiacos integrará el grupo C, donde están el Benfica de Portugal, el París Saint Germain francés y el Anderlecht de Bélgica.

En la gala del sorteo, que se llevó a cabo en Foro Grimaldi, en Mónaco, el portugués Luis Figo, embajador de la final de la Liga de Campeones en Lisboa, fue quien le dio suerte, según EFE, a los españoles.

“Figo guió a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad a grupos accesibles en el sorteo de la fase de grupos del máximo torneo europeo, satisfactorio para los cuatro clubes españoles”, expresa la agencia internacional.

El holandés Johan Cruyff muestra el papel con el nombre del Paris Saint Germain, equipo que quedó en el grupo del Olympiacos de Campbell.  | AFP
ampliar
El holandés Johan Cruyff muestra el papel con el nombre del Paris Saint Germain, equipo que quedó en el grupo del Olympiacos de Campbell. | AFP

El Barcelona fue al H, con Milan, Ajax y Celtic; el Real Madrid al B; el Atlético al G, frente a Oporto, Zenit y Austria Viena, y la Real Sociedad al A, con Manchester United, Shakthar Donetsk y Bayer Leverkusen, en ruta a los octavos de final.

Pesimismo. Con tono cauto y hasta pesimista, tras conocer el resultado de los emparejamientos, habló el noruego Ståle Solbakken, director técnico del Copenhague.

“Es el grupo de la muerte sin contarnos a nosotros. Pero no he seguido el sorteo”, expresó Solbakken durante la tarde a la página web del diario noruego VG .

PUBLICIDAD

Solbakken aseguró a EFE que fue informado del sorteo ya que ni siquiera piensa en la Liga de Campeones ante la mala situación de su equipo en el torneo danés, donde es penúltimo tras seis partidos.

Nicolai Jørgensen, una de las figuras del club, lamentó la “mala suerte” del Copenhague en el sorteo al quedar encuadrado en el grupo “en el que no quería caer” .

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños es el tercer costarricense que se enfrenta al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota