Deportes

Los Chiles siente apatía por Juegos Nacionales

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:12 am

Deportes

Los Chiles siente apatía por Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De la ilusión a la apatía, así vivió la comunidad de Los Chiles la noticia de que el Ministerio de Educación Pública ya no construirá el gimnasio del Colegio Técnico Profesional en este poblado.

De acuerdo con Kattia Carballo, tesorera del Comité Cantonal de Los Chiles, la información les fue dada hace varias semanas, y se debe a que la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) del MEP no tiene dinero para encargarse de levantar la obra.

“Imagínese usted la apatía y el desencanto, no solo de la comunidad, sino también del CTP, acá tenemos matrícula de unos 700 muchachos, si sumamos el Cindea, sería de 1.000 estudiantes ”, expresó Carballo.

“Fuera de los estudiantes tenemos las actividades de fines de semana, que eran para la comunidad”, añadió la dirigente el lunes.

Carballo, quien también es subdirectora del CTP de Los Chiles, comentó que actualmente su institución no cuenta con la estructura para albergar los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año.

“La verdad es que acá no tenemos lo necesario para llevar a cabo el judo y el boxeo, que es lo que nos toca en los Juegos”, manifestó.

Carballo dejo ver que el desencanto se acrecienta debido a que desde hace dos años el entonces ministro, William Corrales, les prometió que tendrían este gimnasio.

Una cacha de béisbol como está, construída en Cañas para los Juegos Nacionales de este año, está prevista en Upala.  | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA
ampliar
Una cacha de béisbol como está, construída en Cañas para los Juegos Nacionales de este año, está prevista en Upala. | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA

“En tres oportunidades nos lo dijo (Corrales), en mayo de 2012 vino y nos reunimos con el director del colegio y el Comité de Deportes, él vio las instalaciones y le parecieron adecuadas; en una reunión en Upala volvió ratificar la construcción de las obras, no solo en Los Chiles, sino también en Guatuso y Upala”, recordó la sudirectora.

Carballo apuntó que en el Estadio Nacional el exministro les comentó que “aún con el cambio de

gobierno él iba a seguir y darle continuidad al proyecto”.

El gimnasio, que se suma a otros cuatro que el DIE no construirá, así como otros dos que no remodelará, iba a tener un valor de ¢600 millones y se haría dentro del colegio.

Carballo añadió que están a la espera de una solución por parte del Icoder, tal y como se los hizo saber Alba Quesada, directora, quien les visitó para tratar el tema.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Chiles siente apatía por Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota