Deportes

Centroamericanos y del Caribe son la prioridad del 2014

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Centroamericanos y del Caribe son la prioridad del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La prioridad del Comité Olímpico Nacional para el 2014 es concretar una participación histórica en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Roberto Sawyers el atleta tico ganó la medalla de plata en la impulsión de bala. Es una de las cartas de presentación de la delegación tica.  | ARCHIVO.
ampliar
Roberto Sawyers el atleta tico ganó la medalla de plata en la impulsión de bala. Es una de las cartas de presentación de la delegación tica. | ARCHIVO.

Las justas se realizarán en Veracruz, México, en el mes de noviembre, y el jerarca del Comité, Henry Núñez espera que Costa Rica viaje con una delegación de 250 atletas y que logre más de 27 medallas en la competencia.

Actualmente, hay 123 atletas clasificados; sin embargo, Núñez espera que más de 100 competidores se clasifiquen en el 2014.

“Queremos superar lo que se hizo en el Puerto Rico en 1993, que Costa Rica logró una cosecha de 27 preseas, ya más de 28 es ganancia; queremos ser la delegación más competitiva”, aseguró Núñez.

Las justas son un paso determinante en la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“En esta competencia habrá varios campeones olímpicos, así que será un excelente parámetro para saber cómo está el nivel del país y quienes pueden dar ese salto a las Olimpiadas”, aseveró Núñez.

Entre otros de los proyectos del CON está la participación de las Olimpiadas Juveniles en China.

Los que participarían son María Fernanda Aguilar (atletismo), John Quintana y Ana Catalina Barahona (triatlón), Julián Sancho (judo), Arnoldo Herrera y María León (natación).

El jerarca del CON aclaró que la lista de los proyectados hacia las olimpiadas puede cambiar, según el rendimiento de cada uno.

Por otro lado, el Comité Olímpico ya tiene proyectados a 13 atletas que participarán en los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Toronto en el 2015.

Glenda Davis y Desireé Bermúdez, de atletismo; Paola Chinchilla y Wendy Aranda (boxeo), Luis Camacho (ciclismo) y Christopher Linton (halterofilia).

Además aparecen Ashley Bins y Sulin Garro (karate do), Carlos Montoya y Susan Piedra (patinaje) y Felipe Camacho y Andrés Acuña, dedicados al raquetbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Centroamericanos y del Caribe son la prioridad del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota