Deportes

Celtics toman el liderato en el Este de la NBA

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 09:26 pm

Deportes

Celtics toman el liderato en el Este de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Isaiah Thomas anotó 27 puntos en la victoria de los Celtics de Boston sobre los Nets de Brooklyn. (AP)

Boston.

Isaiah Thomas anotó 27 puntos y los Celtics de Boston neutralizaron una tardía reacción de Brooklyn para vencer el lunes 114-105 a los Nets y apoderarse del primer puesto de la Conferencia del Este.

El dominicano Al Horford añadió 19 puntos y recuperó ocho rebotes por Boston, que aseguró la primera plaza en la división del Atlántico. También sacaron una ventaja de un partido sobre los Cavaliers por el primer lugar de la conferencia, luego que Cleveland sucumbió 124-121 ante Miami.

Brooklyn perdía por 27 puntos en el tercer cuarto antes de que una ofensiva 18-5 les acercó.

Los Nets llegaron a ponerse a seis de Boston en el último periodo, pero Thomas y Horford se combinaron para 15 puntos en ese parcial y certificaron la victoria.

Jeremy Lin lideró a los Nets con 26 puntos y 12 rebotes. Brook López acabó con 25 puntos.

Los Cavs. En Miami, Tyler Johnson anotó 24 puntos, incluidos los últimos cuatro del encuentro desde la línea de tiros libres, y el Heat de Miami mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al vencer el lunes 124-121 a los Cavaliers de Cleveland en tiempo extra.

Hassan Whiteside totalizó 23 unidades y 18 rebotes por Miami, que hubiera quedado fuera de la postemporada con una derrota. Josh Richardson anotó 19 tantos, James Johnson agregó 16 y Goran Dragic terminó con 15.

Deron Williams estableció su mejor  marca de la temporada con 35 puntos, además de repartir nueve asistencias y atrapar siete rebotes por los Cavs, que cayeron a una foja de 0-7 en esta campaña cuando LeBron James no juega.

Además, los Cavs carecieron de Kyrie Irving y de Tristan Thompson. Se rezagaron a un juego de Boston en la lucha por el primer puesto de la Conferencia del Este.

Kevin Love anotó 25 unidades, Channing Frye sumó 21 y Kyle Korver añadió 18.

A Boston y Cleveland solo les queda un partido de temporada regular, este Miércoles Santo: los Celtics reciben a los Bucks de Milwaukee y los Cavaliers a los Raptors de Toronto. Ambos juegos serán a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celtics toman el liderato en el Este de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota