Castigan con 16 juegos de suspensión a dos beisbolistas de Brenes y Salas

Se trata del jardinero central dominicano Elpidio Serrano y del primera base nicaragüense Erly Zapata.

Últimas noticias

El 21 de noviembre del 2009, Elpidio Serrano (izquierda) llegó a salvo a primera base, pues Yamil Velásquez no pudo retener  la bola en el parque Antonio Escarré.
El 21 de noviembre del 2009, Elpidio Serrano (izquierda) llegó a salvo a primera base, pues Yamil Velásquez no pudo retener la bola en el parque Antonio Escarré. (Archivo) ampliar

La Federación Costarricense de Beisbol (Fecobeisa) impuso hoy miércoles un castigo de 16 juegos de suspensión a dos beisbolistas de Brenes y Salas porque, supuestamente, dieron declaraciones en las que insultaron a los federativos.

Tras el último partido de la final del campeonato nacional, entre las novenas de Brenes y Salas y Pinoleros, el dominicano Elpidio Serrano (jardinero central) y el nicaragüense Erly Zapata (primera base), al parecer, ofendieron a los jerarcas cuando dieron declaraciones a TV Extra Canal 42, en las que supuestamente afirmaron que los dirigentes de la Fecobeisa dieron instrucciones a los árbitros para que Pinoleros ganaran el título.

Las afirmaciones fueron analizadas por los directivos, que se consideraron ofendidos, y decidieron el castigo con base los artículos 11.3 y 12.3 del reglamento de competición.

Esta legislación conlleva, además de la suspensión, una multa económica que será definida en los próximos días, pero que no bajará de ¢50.000 para cada pelotero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Castigan con 16 juegos de suspensión a dos beisbolistas de Brenes y Salas