Deportes

Marca a presión

Carlos Muñoz: ‘Me siento más preparado para el alto nivel de competencia’

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Carlos Muñoz

El surfista tico reconoció que se siente más seguro que anteriormente para iniciar el año con el Volcom Pipe Pro, primer torneo grande de la temporada que arranca el domingo.

Deportes

Carlos Muñoz: ‘Me siento más preparado para el alto nivel de competencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
RED BULL PARA LA NACIÓN

En la voz del surfista costarricense Carlos Muñoz se denota la madurez y tranquilidad a pocos días del inicio del Volcom Pipe Pro, primer torneo grande de la temporada.

La experiencia acumulada, así como el buen año 2013 que tuvo y que lo catapultó en la élite del surfing mundial, lo hacen vivir de manera distinta la previa del arranque del certamen, que tendrá lugar en Banzai Pipeline, Oahu, Hawái, a partir del próximo domingo.

Muñoz lleva ya poco más de dos semanas entrenando en el mismo lugar del torneo en Hawái.

Desde ahí el tico conversó ayer con La Nación sobre sus expectativas para el Pipe Pro.

¿Cómo se preparó para el inicio del Volcom Pipe Pro?

En realidad lo que he invertido es más que todo tiempo, estoy viviendo al frente de dónde va a ser el torneo, me levanto desde la pura mañana, veo las olas, me voy a surfear, desayuno y siempre estoy viendo las olas. He surfeado bastante en Pipeline, han salido tubos buenos de derecha e izquierda. Estamos en un buen momento, me siento muy motivado.

¿Qué cambió con respecto a los años anteriores?

He hecho lo mismo solo que anteriormente había estado más poco tiempo, ahora solo he estado surfeando ahí todo el día, ya sea en condiciones buenas o malas.

¿Qué ganancia saca de estos días previos de preparación?

Casi siempre que uno se mete a Pipeline hay como 100 surfistas en el mismo lugar, entonces como que no es un lugar fácil de entrenar, entonces me meto unas cinco horas en la mañana y si acaso agarro dos olas. Lo importante cuando se está así es estar bien ubicado.

¿Cuánta experiencia ganó por la participación en dos años anteriores en el Pipe Pro?

Son oportunidades. Esta es otra oportunidad más que se aprovecha y creo que estoy mucho más maduro que antes y si se me da la oportunidad hay que aprovecharla.

“Hay bastante presión, uno siempre quiere hacerlo bien, he estado compitiendo muy bien en los últimos meses, entonces hay preocupación por mantener eso pero me siento muy maduro con respecto al año en que lo hice muy bien (2011) y que si hubiera estado mejor preparado hubiera llegado a la final misma, sin embargo ahora es otra historia, otro comienzo y, bueno, son 20 minutos cada heat y la idea es tratar de avanzar la mayor cantidad de heats que se puedan”.

PUBLICIDAD

¿En qué se siente más maduro?

En la toma de decisiones. Muchas veces en los heats , que son de 20 minutos, a veces se hacen muy poco, entonces hay que estar tomando muchas decisiones, que para dónde me hago, si remo para acá o para allá y no me sale la ola. Creo que he madurado en ese aspecto, en tomar decisiones más correctas, casi siempre las que tomo son correctas y certeras, como por ejemplo cada vez que remo una ola es buena o agarro un score bueno, tengo más constancia en eso. Ahora me siento más preparado para el alto nivel de competencia.

¿Y cuánto ha fortalecido el factor mental?

Mucho, influye en todo eso de la madurez en tomar decisiones. Me siento compitiendo mucho más sólido en los torneos.

¿Cuál es la expectativa para este primer torneo del año?

Comenzar con el pie derecho el circuito que arranca aquí. Creo que cuando uno comienza bien en un torneo espera eso para lo demás y uno agarra mucha motivación. Quiero avanzar lo más que pueda y dar la cara.

¿En definitiva es el 2014 el año de meterse al Tour Mundial?

Eso trae un poquito de presión, pero sí, eso es lo que yo espero, que este sea el año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Muñoz: ‘Me siento más preparado para el alto nivel de competencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota