Deportes

Rapiditas

Carlos Muñoz: ‘No quería lucir como un novato en mi primer WCT’

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Surfista costarricense

Deportes

Carlos Muñoz: ‘No quería lucir como un novato en mi primer WCT’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo vivió este histórico momento?

–Al principio del heat , tengo que decir la verdad, estaba un poco nervioso. Agarré una ola para intentar calmar algo de los nervios, después me caí en otra y así fui agarrando ritmo. Fui creando scores (puntuación) y pasé de un cuatro, a un seis hasta la última ola con la que pude lograr el primer lugar. Sentí muchos escalofríos cuando escuché a toda la barra tica gritando oeee, oeee, ticos, ticos fue increíble, como si se tratara de un estadio de fútbol.

2 ¿Cuánto ayudó la barra tica?

–100%. Al final no me daba cuenta donde estaba Jimmy Hogan (su entrenador) y después me di cuenta que todos estaban gritando: “¡eey la última ola!”. Cuando la agarré di todo de mí, porque sabía que había tratado de lograr una buena puntuación y no me habían dado una buena calificación. Traté de dar lo máximo y al final logré el objetivo.

3 ¿Pensaste que al tomar la ola tenías la puntuación para lograr el primer lugar?

–En realidad, yo creo que sí lo tenía, porque traté de arriesgar mucho en la primera maniobra y después de eso, la misma ola se me puso para dominarla y la aguanté al final. Pero en esto uno no sabe, porque es una decisión de los jueces. Pero me marcho súper feliz de que lo logré.

4 ¿Los aéreos iban planeados o se iba dando el heat conforme se dio el evento?

–En realidad solamente iba pensando en tratar de hacer un heat inteligente y poder surfear bien. No quería lucir como un novato en mi primer WCT, no pensé en hacer aéreos, ni nada de eso, pero por dicha logré hacer la última ola con un poco más de riesgo y dio resultado.

5 ¿De dónde sale esa ola? ¿Quién la envía?

–Me la mandó toda la barra tica, Dios y todas las buenas vibras que me dio la gente desde antes del torneo y hoy (ayer) durante la prueba. En realidad me siento muy orgulloso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Muñoz: ‘No quería lucir como un novato en mi primer WCT’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota