Deportes

Hurley Pro de surf

Carlos Muñoz tiene una cita con la historia

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El costarricense será el primer centroamericano en correr una fecha del Tour Mundial de Surf, máxima aspiración para cualquier surfista

Deportes

Carlos Muñoz tiene una cita con la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RED BULL MEDIA HOUSE PARA LA NACIÓN
ampliar
RED BULL MEDIA HOUSE PARA LA NACIÓN

Este martes se comenzará a escribir la página más histórica del surf costarricense, cuando Carlos Muñoz inicie su participación en el Hurley Pro en California.

El tico se convertirá en el primer centroamericano en competir en una fecha del Tour Mundial de Surf (WCT por sus siglas en inglés) de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Para hacerlo aún más espectacular, Cali irá al agua contra el brasileño Gabriel Medina, actual líder del ranquin mundial, y contra el australiano Adam Melling, número 24.

Para ponerlo en palabras más simples: Carlos Muñoz consiguió meterse en una competición de primer mundo, a lo que aspira cualquier sufista. Como por ejemplo lo que logró la Selección Nacional de Costa Rica al clasificarse a la Copa Mundial de Brasil 2014.

O bien, algo similar a lo que consiguió Keylor Navas, de codearse de tú a tú en uno de los clubes más importantes del mundo al lado de astros del fútbol.

“Representa la máxima oportunidad para el surfing tico de poner, no solo a Cali, sino a todos los tablistas de Costa Rica en el mapa mundial del surfing de alto rendimiento. Los millones de personas que verán el evento se preguntarán qué hay detrás de un Carlos Muñoz”, expresó Carlos Enrique Brenes, experto en surf.

Por su parte, para el multicampeón nacional de surf, Gilbert Brown, la participación de Cali en el Hurley Pro será un gran impulso para el surfing de la región.

“Sinceramente no solamente es un impacto para toda Costa Rica sino para toda Centroamérica, porque nunca antes un surfeador de la región había estado ni cerca de competir en un WCT. Es algo que va a cambiar por completo la dirección que lleva el surfing en Costa Rica y en toda Centroamérica”, expresó Brown.

Buen augurio. Aunque Muñoz nunca ha competido en un torneo de la ASP en la ola de Lowers, Trestles, en California, sí la conoce bien por sus constantes entrenamientos en esa playa.

De hecho, el de Esterillos Oeste aseguró que es una de sus olas preferidas, una derecha que le conviene muy bien.

“Esa derecha a Cali le va a funcionar muy bien por el surfing radical que tiene”, dijo Brown.

Carlos Muñoz entró a la fecha del Tour Mundial tras ganar un concurso de votación virtual.

“Ahora, que le den esta oportunidad de las votaciones para entrar a un torneo del WCT viene más que todo por el gran trabajo que él hizo el año pasado. Es como una cucharada de todo el plato que puede llegar a comerse con una buena temporada, como decimos popularmente, de fijo se va a morder el niño”, agregó el campeón nacional Gilbert Brown.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Muñoz tiene una cita con la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota