Deportes

Marca a presión

Carlos Muñoz: ‘Solo puedo salir agradecido de esta experiencia’

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Carlos Muñoz

El surfista tico se despidió de su primer Mundial con un balance que, por resultados y experiencia, cree que solo puede ser positivo

Deportes

Carlos Muñoz: ‘Solo puedo salir agradecido de esta experiencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es el balance que hace de esta participación en su primer tour mundial?

En realidad estoy súper feliz de haber participado en una competencia tan importante, fue increíble todo, aprendí de todo, de ver cómo los atletas son muy profesionales en todos los aspectos, en las tablas que usan, sus materiales, sus quillas, en qué olas las usan fue muy enriquecedor. Me medí al número uno y logré ganarle a un campeón como él, la segunda vez no tuve tan buena suerte, pero así es el juego, es el número uno y tiene mucha experiencia, solo puedo aplaudirle todo, que logró sacar estrategias para superarme.

¿Cuánto pesó la experiencia de él al final? Porque se notó que Medina impuso mucho el tema físico.

Yo tuve unas declaraciones el día anterior, les dije a ellos que iba a surfear y a disfrutar, me imagino que él lo escuchó porque desde que llegó fue a molestarme, todo el tiempo estuvo encima mío marcándome, al final me enojó mucho ese juego físico al punto que me sacó mentalmente, esa fue la estrategia que me aplicó, era esa parte mental que yo quería aplicarle y no pude. Yo quería hacer las cosas bien pero me salí de control, la verdad. Sin embargo tengo que salir feliz de esa actuación, era también mi primera vez en algo como esto y estaba con muchas ansias, al final no me salieron las cosas pero así es esto.

¿Es ese reconocimiento mundial su principal ganancia?

Claro, aquí me han recibido demasiado increíble, en la parte competitiva me pudo faltar calma, pero en lo demás fue todo perfecto. Me gusta rescatar todo lo lindo de esta experiencia, sentir cómo es estar en esto, la experiencia de competir en algo tan grande y con los mejores, solo puedo estar agradecido.

¿Fue como lo esperaba?

En realidad sí, todo fue un sueño: entrar entre los primeros 16 entre los 100 en esa clasificación virtual, ver a Costa Rica unida para meterme en el evento, estar acá y avanzar de primero ante el mejor del mundo, fue increíble. Pero de nuevo, hay veces que me sale todo y otras no, logré surfear como quería y me llevo la experiencia y el orgullo de quedar de 13 entre los mejores.

¿Qué viene ahora para usted?

Tengo una semana libre entre torneos, luego me voy para Portugal porque comienza el evento Prime donde quedé tercero el año pasado, entonces es seguir sumando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Muñoz: ‘Solo puedo salir agradecido de esta experiencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota