Deportes

Marca a presión

Carlos Muñoz: ‘Aprendí a estar concentrado’

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:52 pm

Carlos Muñoz

El joven de Esterillos Oeste reconoció que el 2013 lo hizo madurar como atleta.

Deportes

Carlos Muñoz: ‘Aprendí a estar concentrado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LUIS NAVARRO
ampliar
LUIS NAVARRO

¿Qué balance hace de lo que significó el 2013 para usted?

Fue un año muy importante, logré la meta que me propuse, que era terminar entre los primeros 50 del ránquin, terminé 43.

“En el año tuve contratiempos, tuve sacrificios de no ver a la familia, a los amigos, muchas cosas que en realidad uno deja de lado por conseguir el sueño y me motiva este año para en el 2014 ir más enfocado en lo que busco”.

¿Qué experiencias le dejó la temporada?

Lo que me quedó de experiencia fue que pude agarrar mejores olas y estar más concentrado a la hora de competir.

“Me sentí mucho más conectado con el océano, las tablas me estaban funcionando mejor en los lugares que fui. Estuve surfeando bastante antes en los lugares que competí, pude probar las tablas”.

¿Estar tan cerca de entrar al WCT lo compromete ahora más?

En el 2013 tuve hambre, estuve a dos heats de entrar al WCT y quedé con más hambre, me quedó esa espina que es ponerle más y de ir bien positivo a cada evento que venga y surfear lo más fuerte que pueda, sin presión y disfrutar cada momento, cada heat .

¿Se siente más fuerte mentalmente hablando?

Lo pensé cuando salí en el heat de Portugal después de ganarle a Bede Durbidge. Uno agarra experiencia para mantener la calma a la hora de momentos de presión y cuando vienen rivales fuertes.

¿Está consciente de las puertas que está abriendo al surfing tico?

Es increíble, uno siempre las cosas que hace por el país es lo que más lo llena de orgullo como atleta, creo que ningún atleta del mundo podría negar eso, el orgullo que da llevar la bandera de mi país encima es lo máximo.

“Creo que las olas de nuestro país en las dos costas son muy surfeables y son bien explotadas por el turismo. Es bonito que hablen bien de lo que uno hace y del surfing tico, eso me llena de orgullo y de hacer las cosas bien”.

¿Se llevó algún susto en el mar durante la temporada?

Sí. Hace poco en Hawái, en Sunset estaban bastante grandes las olas. Después de mi serie me fui a meter a Pipeline a freesurfear y estaba como a 15 o 20 pies (7 metros de altura aproximadamente) y me cayó un set encima, me tiró la tabla y cómo que me jaló hacia abajo.

PUBLICIDAD

”Duré como ocho segundos saliendo, cuando salí era pura agua blanca lo que venía con otra ola recogiendo. Sentí que me ahogaba.

“En ese momento me agarró un ataque de pánico, se me estaban acalambrando los brazos, las piernas, fue duro, pero gracias a Dios salí apenas de eso, a puro remado, pero casi me ahogo. La verdad que la vi feísima”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Muñoz: ‘Aprendí a estar concentrado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota