Deportes

Grandes Ligas

Cardenales se ponen arriba 2-1 en la serie al vencer 3-1 a Dodgers

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 11:23 pm

El vencedor se mediría al ganador del duelo entre Nacionales y Gigantes, que favorece a los últimos también 2-1.

Deportes

Cardenales se ponen arriba 2-1 en la serie al vencer 3-1 a Dodgers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El relevista Pat Neshek retiró a los tres bateadores de Dodgers en la octava entrada, incluido un ponche para el cubano Yasiel Puig. (AFP)

San Luis

Jonrones de Matt Carpenter y Kolten Wong así como soberbio pitcheo del derecho John Lackey, le dieron este lunes una victoria de 3-1 a los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles, para poner la serie de primera ronda de la Liga Nacional 2-1 a su favor.

El próximo partido de esta serie -al mejor de cinco partidos- será este martes en la misma sede de los Cardenales.

El vencedor se mediría después por el título del Viejo Circuito al ganador del tope entre los Nacionales de Washington y los Gigantes de San Francisco, que favorece a los últimos también 2-1.

Los Cardenales buscan llegar a la Serie Mundial por quinta vez en los últimos 10 años y la segunda consecutiva, con títulos en dos de ellas (2006 y 2011).

Lackey (1-0) tuvo un excelente trabajo monticular de siete sólidos episodios, en los que permitió cinco hits y una solitaria carrera con ocho ponches propinados.

Vuelacerca de Carpenter en el tercero puso a los Cardenales 1-0 al frente, para su tercer bambinazo de la postemporada en juegos consecutivos, éste último frente al sudcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), finalmente el derrotado, aunque también con buen trabajo monticular.

Para Carpenter fue su quinto imparable de extrabase en ese momento en 11 turnos al bate en estos play-off.

El cubano Yasiel Puig, tras siete ponches seguidos, conectó un triple en el sexto frente a Lackey, quien dominó al mexicano Adrián González en elevado y ponchó a Matt Kemp, pero el dominicano Hanley Ramírez ligó cohete al right y los Dodgers empataron 1-1.

En la sétima, el boricua Yadier Molina ligó doblete frente al relevista Scott Elbert, el cubano Jon Jay tocó perfecto y el corredor boricua avanzó a tercera, desde donde anotó por el bambinazo de Wong.

A continuación, Carpenter ligó su sexto hit de extrabase en la serie con un doblete al callejón del jardín derecho, Randal Grichuk también respondió con sencillo al izquierdo, pero el relevista Brandon League liquidó al peligroso Matt Holliday en rola al pitcher.

El relevista Pat Neshek sustituyó a Lackey y retiró el octavo de 1-2-3 con otro ponche al cubano Puig, su octavo en las últimas nueve veces al bate.

En el octavo, el dominicano Johnny Peralta abrió con doblete frente a Brian Wilson, quien otorgó después boleto a Matt Adams y tras el ponche a Molina el cubano Jay le disparó hit para llenar las bases.

Empero, Wong, el hombre del bambinazo en el inning anterior, fue dominado por J. P. Howell en rola al pitcher, quien forzó el dobleplay vía receptor y primera base.

El taponero Trevor Rosenthal liquidó después el noveno con ponche a Kemp y elevados al derecho del dominicano Juan Uribe y A. J. Ellis, con imparables intercalados del quisqueyano Ramírez y Crawford.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cardenales se ponen arriba 2-1 en la serie al vencer 3-1 a Dodgers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota