Deportes

Cardenales y Filis ganan firmes, Yanquis caen en la ‘Serie del Subway’

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los Mets vencieron al otro equipo de Nueva York

Deportes

Cardenales y Filis ganan firmes, Yanquis caen en la ‘Serie del Subway’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Los Mets anotaron dos carreras en la última entrada
ampliar
Los Mets anotaron dos carreras en la última entrada

San José (Redacción).   Con buen pitcheo y batazos de largo metrajes, los Cardenales de St. Louis y los Filis de Filadelfia salieron airosos este martes en las Grandes Ligas, al tiempo que los Yanquis de Nueva York caían ante los Mets de la misma ciudad en la llamada ´Serie del Subway´.

Con soberbio pitcheo de Tyler Lyons y jonrones del boricua Carlos Beltrán, Matt Holliday y Carpenter, los Cardenales superaron 4-1 a los Reales de Kansas City.

Lyons (2-0) permitió solamente una carrera y dos imparables en siete sólidos episodios.

“Lyons está trabajando bien ahora,” dijo su compañero Beltrán. "Después de que perdimos a (Jaime) García en la rotación, el fue llamado del sistema de Ligas Menores y ha hecho buen trabajo para nosotros”, agregó el boricua.

El taponero Edward Mujica trabajó el noveno en blanco y se anotó su decimosexto salvamento del torneo.

El revés fue para el abridor dominicano Ervin Santana (3-5), quien tendrá que esperar la próxima salida para alcanzar su victoria número 100 de su carrera.

En Boston, los Filis se apoyaron en otra efectiva faena monticular del zurdo Cliff Lee y vuelacercas de Dominic Brown y el mexico-estadounidense Michale Young para derrotar 3x1 a los Medias Rojas de Boston.

Lee (6-2), quien logró la semana anterior un blanqueada en ruta completa, trabajó ahora ocho sólidos capítulos, en los que diseminó una carrera y cuatro hits.

La carrera de los patirrojos fue producto de un sencillo remolcador de Dustin Pedroia, pero no pudo evitar que el abridor canadiense Ryan Dempster (2-6) cargara con la derrota.

En Nueva York, en la llamada ‘Serie del Subway’, los Yankees cayeron por segundo día consecutivo ante los Mets, en esta ocasión con reñido pizarrón de 2-1.

La derrota fue para el astro cerrador, el panameño Mariano Rivera (0-1), quien no pudo conseguir su salvamento número 19 en igual cantidad de salidas.

Mariano fue castigado con tres sencillos consecutivos en el noveno inning, donde le fabricaron dos carreras, para que los Yankees quedaran tendidos en el campo.

En Toronto, dos jonrones del toletero Brian McCann, uno en el décimo inning para decidir, le dieron una victoria de 7-6 a los Bravos de Atlanta sobre los Azulejos.

PUBLICIDAD

McCann castigó el segundo lanzamiento en el décimo del relevista Thad Weber (0-1), finalmente el derrotado, para poner la pelota en lo profundo entre los jardines derecho y central.

El cerrador Craig Kimbrel después taponeó el final del décimo acto para alcanzar su salvamento número 16 de la temporada.

El receptor Evan Gattis y McCann conectaron vuelacercas consecutivos en el sexto inning por Atlanta.

El triunfo fue para el también relevista Cory Gearrin (2-1), quien había retirado el noveno de 1-2-3.

Por la novena canadiense despachó pelota fuera del parque el dominicano José Bautista, un toletazo solitario, pero su equipo encajó su cuarta derrota en los últimos seis partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cardenales y Filis ganan firmes, Yanquis caen en la ‘Serie del Subway’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota