Deportes

32 escuelas y colegios servirán de villas de hospedaje

Cantones no saben qué hacer con choque entre Juegos Nacionales y curso lectivo

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Comités Cantonales y las juntas esperan directrices del MEP para tomar decisiones

La fase final de las justas del año 2013 se pasó de enero a marzo del año entrante

Deportes

Cantones no saben qué hacer con choque entre Juegos Nacionales y curso lectivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante el traslado de los Juegos Deportivos Nacionales 2013 de enero a marzo del próximo año, varios dirigentes comunales no saben qué hacer con el período de lecciones que en ese momento se desarrollará.

Esto debido a que las finales serán del 1.º al 8 de marzo en Guanacaste, y del 9 al 16 en el sur sur.

Desde ambos sitios dirigentes comunales dijeron que desconocen las medidas a tomar en este caso.

La situación alcanza niveles preocupantes al confirmarse que para las justas se usarán 32 centros educativos como villas deportivas.

La utilización de escuelas y colegios como lugares de albergue para atletas y personal de la organización es una práctica que se realiza en todas las ediciones de Juegos.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), para estas justas se emplearán 32 centros educativos como villas, 18 en el sur sur y 14 de ellos en Guanacaste.

Una de estas instituciones es el Liceo de Ciudad Neily.

De acuerdo con María Gerardina Cerdas, presidenta de la junta administradora de dicho colegio, aún no han considerado el tema.

El gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Carrillo, que se comenzó a remodelar este 11 de noviembre, es una de las obras atrasadas.  | ARCHIVO
ampliar
El gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Carrillo, que se comenzó a remodelar este 11 de noviembre, es una de las obras atrasadas. | ARCHIVO

“Sí podría ser –que los Juegos afecten a las clases–, pero no le he analizado con mis compañeros de junta directiva”, expresó Cerdas.

La jerarca añadió que aunque se enteró del traslado de la fecha de las competencias por medio de los medios de comunicación, aún no han recibido un comunicado oficial.

“Está muy reciente (la noticia), inclusive no he podido leer mucho del tema porque estamos corriendo con el gimnasio (que se usará en los Juegos), en uno o dos días vamos a comenzar con las obras”, agregó.

La dirigente subrayó que aún no sabe donde ubicarían los atletas, y que están esperando una comunicación del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para hablar de los inconvenientes que podrían generar las justas en el curso lectivo, ayer se intentó hablar con Silvia Víquez, viceministra administrativa del MEP, pero no contestó a su celular.

Sin respuestas. Desde Tilarán, donde está la Comisión Cantonal de Juegos Nacionales por Guanacaste, Hersan Cerdas expresó que no saben cómo proceder.

“No sé qué irá a pasar, si atrasar las clases o qué”, manifestó.

PUBLICIDAD

Contrariado también se mostró Carlos Corella, presidente del Comité Cantonal de Cañas, quien dijo que será un poco incómodo.

“No sé qué vamos a hacer. En ese aspecto sí puede ser más incómodo. Lo que pasa es que sí había que darle tiempo a las reparaciones que hay que hacer en las villas”, dijo.

Alexánder Montalbán, jerarca del Comité Cantonal de Golfito, apuntó que el MEP debe decidir.

“No sabemos qué va a pasar. El Ministerio de Educación tendrá que ver qué resuelve”. Participó David Goldberg, periodista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cantones no saben qué hacer con choque entre Juegos Nacionales y curso lectivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota