Deportes

Canadiense lidera primer día del PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica

Actualizado el 04 de mayo de 2017 a las 06:32 pm

La primera fecha se vio cortada por problemas climáticos.

Ticos tuvieron altibajos durante la jornada inaugural

Deportes

Canadiense lidera primer día del PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Peter Campbell es el líder después de la primera fecha del PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El canadiense Peter Campbell se colocó como el líder en el primer día del Essential Costa Rica Classic, que forma parte del PGA Tour Latinoamerica, que se realiza en la Reserva Conchal en Guanacaste.

Campbell terminó el día con 64 golpes, para culminar con un siete bajo par (-7) en la primera casilla, seguido por Drew Page con seis bajo par (-6).

En la tercera posición hay seis golfistas empatados con un cinco bajo par (-5). El mejor latinoamericano en competencia es el argentino Julian Lerda, con cuatro bajo par (-4).

Paul Chaplet es uno de los diez costarricenses que están participando en el Essential Costa Rica Classic (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Los costarricenses aparecen hasta el puesto 45, donde se ubica Julian González con par (E), en el 67 están Joonil Kim y Paul Chaplet con uno sobre par (+1), en la casilla 111 se ubica Maynor Aguilar con tres sobre par (+3), Valentin Quirós y Juan Marín son 120 con cuatro bajo par (+4), Manuel Jiménez es 133 con seis sobre par (+6), Alejandro Duque 135 con siete sobre par (+7), Andrés Russi con nueve sobre par (+9) es 140 y Julian Jiménez está diez sobre par (+10) en la 142.

La jornada de este jueves se vio afectada por una intensa rayería que suspendió en varias ocasiones la competencia, lo cual pudo afectar el ritmo de varios competidores.

El principal problema lo tuvieron Paul Chaplet, Valentín Quirós, Maynor Aguilar y Juan Marín, quienes apenas pudieron completar los primeros tres hoyos.

En este torneo se juegan las dos primeras rondas y se realiza un corte para los últimos dos días de competencia. A los dos días finales clasifican los primeros 55 lugares más empates, esto quiere decir que si en el puesto 55 hay diez jugadores igualados, avanzan todos.

"Un poco triste de que se haya suspendido, pues empecé pegándole muy bien a la bola y me sentía cómodo. El campo está realmente increíble, nunca la había visto así, todo está perfecto", comentó Paul Chaplet, golfista costarricense en declaraciones brindadas a RPMTV.

El Essential Costa Rica es la sexta parada de 19 fechas para este año en el PGA Tour Latinoamerica. El ganador recibirá un monto de $31.500, cerca de ¢18 millones, y la bolsa de premios asciende a los $175.000, alrededor de ¢100 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Canadiense lidera primer día del PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota