Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno

Canadiense Dara Howell conquistó histórica primera medalla de oro en esquí 'slopestyle'

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 06:33 am

Howell se impuso con un total de 94,20 puntos en las dos mangas

El esquí slopestyle es una de las nuevas pruebas implementadas en los juegos de Sochi 2014

Deportes

Canadiense Dara Howell conquistó histórica primera medalla de oro en esquí 'slopestyle'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La canadiense Dara Howell celebra su victoria en la prueba de 'slopestyle' femenino de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno.
ampliar
La canadiense Dara Howell celebra su victoria en la prueba de 'slopestyle' femenino de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno. (EFE)
La canadiense Dara Howell se convirtió este martes en la primera campeona olímpica de la historia en la modalidad de esquí slopestyle, una de las nuevas pruebas del calendario de Sochi 2014.

Rusia

Sobre un recorrido donde la nieve perjudicó a los competidores, al estar demasiado blanda por la climatología benigna, Howell fue la que mejor se adaptó a esas condiciones en el Extreme Park Rosa Khutor.

Con un total de 94,20 puntos en las dos mangas, Howell superó con claridad a la estadounidense Devin Logan, segunda con 85,40 puntos, y a su compatriota Kim Lamarre, tercera con 85,00.

Howel dedicó el oro a su compatriota Sarah Burke, una de las pioneras de esta disciplina en Canadá y que falleció como consecuencia de una caída en competición en Utah hace dos años, a los 29 años.

"Hizo mucho por este deporte", dijo la campeona de 19 años.

Otra canadiense, Kaya Turski, principal favorita al primer oro olímpico de la disciplina al ser la vigente campeona mundial y de los X Games, sufrió una espectacular caída y tuvo que ser evacuada en camilla.

El slopestyle en una disciplina en la que los concursantes realizan figuras lo más acrobáticas posibles para obtener mayor puntuación de lo jueces en un recorrido de 600 metros jalonado de tres obstáculos de metal (rails) y tres trampolines de salto, donde la toma de riesgos es a menudo máxima para optar a las medallas.

Puede hacerse con esquíes o con una tabla de nieve.

Latinoamérica, que tenía puestas todas sus esperanzas en esta prueba para obtener una medalla en Sochi 2014, vio como se esfumaban con la pronta eliminación de la paraguaya Julia Marino y la chilena Dominique Ohaco.

Julia Marino, primera paraguaya en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, quedó eliminada al terminar en 17ª posición entre 22 participantes en la ronda de clasificación, con una caída en su segundo intento, cuando pasaban a la final las doce primeras.

Por su parte, la chilena Ohaco, que había logrado una prometedora octava posición provisional en el primer salto con 69,60 puntos, tuvo un segundo que fue peor calificado por los jueces, al darle 51,40, con lo que se vio al final en la decimotercera plaza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Canadiense Dara Howell conquistó histórica primera medalla de oro en esquí 'slopestyle'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota