Deportes

Camino a Tokio 2020 será guiado por nueva generación

Actualizado el 28 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Atletas con proyección, jóvenes figuras que no lograron su boleto a Río 2016 y algunos con mayor experiencia serán los llamados a formar el Equipo Olímpico para las justas en la tierra del sol naciente

Deportes

Camino a Tokio 2020 será guiado por nueva generación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fin de la Olimpiada de Río 2016 significó el comienzo de un nuevo ciclo olímpico para los atletas de todo el planeta.

Nuestro país no es la excepción y es por eso que varios deportistas nacionales ya empezaron sus entrenamientos y fogueos en busca de llegar al olimpo.

Para algunos será su primer intento, como es el caso del atleta Juan Diego Castro y la nadadora Helena Moreno a sus 16 y 15 años, respectivamente. Ellos son dos de las figuras con más proyección en el país y de los cuales se esperan resultados importantes.

Roberto Solano, entrenador nacional, comentó que sus nombres ya suenan en el ámbito nacional, pero se debe tener en cuenta que por su juventud aún les espera un largo camino.

“Juan Diego y Helena lo primero que deben hacer es mejorar sus marcas y no se les tiene que forzar, deben ir paso a paso, quemando etapas”, indicó Solano.

LEA: Nery Brenes pide más apoyo para los atletas y que no los dejen tan 'huérfanos'

“Se debe invertir en ellos desde ahora para ver los resultados a futuro. Hay deportistas como Heiner Oviedo, David Medallita Jiménez, Andrey Amador, Andrey Fonseca, Tarik Soto que pueden pelear un puesto en la próxima olimpiada junto a Nery Brenes y Roberto Sawyers, pero en el caso del triatlón, para tener un atleta del nivel de Leo Chacón se tienen que esperar 12 años”.

Raúl González, entrenador de atletismo y comentarista, indicó que en pista y campo no está muy claro quiénes pueden llegar a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Juan Diego tiene buenos tiempos y es la figura de proyección, pero en cuanto a los demás es complicado. Hay jóvenes con talento a los que se les debe ayudar y foguear para ver hasta dónde pueden llegar”.

Pablo Camacho, entrenador de la nadadora Helena Moreno, apuntó: “Ella es una joven que está en formación, tenemos objetivos a largo plazo, pero necesitamos un verdadero proceso y no que la ayuden un año antes de la próxima olimpiada”.

Tampoco se debe olvidar a la disciplina del surf, un deporte que será olímpico en Tokio.

Nuestro país tiene grandes jóvenes, como Noe Mar y Leilani McGonagle y Carlos Cali Muñoz, entren otros, quienes compiten en torneos internacionales, han sido campeones, tienen proyección y pueden ser protagonistas en las limpiadas japonesas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Camino a Tokio 2020 será guiado por nueva generación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota