Deportes

Camila Haase tuvo una despedida de oro de los Parapanamericanos Juveniles

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 04:13 pm

En su última participación en las justas la atleta ganó una presea dorada en los 100 metros pecho y logró la marca para el Campeonato Mundial de natación de la especialidad en México

Deportes

Camila Haase tuvo una despedida de oro de los Parapanamericanos Juveniles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ondina Camila Haase no pudo tener una mejor despedida de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, al cosechar en su último día de competencia una medalla de oro en los 100 metros pecho y una presea de bronce en los 50 pecho.

Haase, en los 100 metros pecho, logró el primer lugar en la prueba con un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 33 centésimas (1:36.33), con lo que además mejoró su registro personal de 1:39.99, el cual había logrado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Steven Román ganó el miércoles una presea de plata en el tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo Brasil, mientras la nadora Camila Haase se adjudicó este jueves una medalla de oro y una de bronce. (Comité Olímpico)

El entrenador Rodrigo Rivas agradeció el apoyo de los ticos por las redes sociales y destacó la labor de su pupila.

"Tuvimos un cierre con broche de oro. Camila estableció una nueva marca personal en los 100 metros pecho, con 1:36.33 y además ganó la medalla de oro en los Parapanamericanos y se ubicó tercera en el ránquin de América en los 100 metros pecho, en la categoría de SB8. Con ello alcanzó la marca A para el Campeonato Mundial de su especialidad en México, a celebrarse del 29 de setiembre al 7 de octubre, pues debía alcanzar 1:37.07", explicó Rivas mediante un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

La nadadora oriunda de Alajuela había terminado una hora antes en el tercer puesto del evento de los 50 metros pecho con un crono de 33 segundos y 45 centésimas (33.45), por lo que se adjudicó la presea de bronce.

Camilia, con 17 años de edad y quien compite en las justas en las categorías S9 y SB8 -ya que sufre una discapacidad mínima, pues no tiene el antebrazo ni la mano izquierda, que le fueron amputados al nacer-, cosechó en total cuatro preseas, luego de ganar el martes el bronce en los 100 metros libre con un tiempo de 1:14.77, mientras el miércoles obtuvo nuevamente el tercer puesto pero en los 100 dorso con 1:24.67.

Haase incluso pudo conquistar una quinta medalla al terminar tercera en los 100 metros mariposa con 1:25.51, pero ese evento se regía bajo la reglamentación IPC, según la cual se califica por puntos y no por tiempos, como es normal en los eventos, por lo que la tica fue relegada a la cuarta casilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Camila Haase tuvo una despedida de oro de los Parapanamericanos Juveniles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota