Deportes

Cambios en transporte provocan malestar

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Cambios en transporte provocan malestar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         tEl Puente de Londres luce los simbólicos aros olímpicos y  dan la bienvenida a los turistas que inundan todos los espacios de la ciudad británica. | AFP.
ampliar
tEl Puente de Londres luce los simbólicos aros olímpicos y dan la bienvenida a los turistas que inundan todos los espacios de la ciudad británica. | AFP.

Londres. Los cambios en horarios y rutas son la mayor preocupación de los londinenses, en las vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 .

De hecho, la empresa Transporte para Londres (TFL, por siglas en inglés) no ahorró esfuerzos en notificar a los usuarios sobre los cambios.

Sin embargo, una encuesta divulgada la semana pasada por la firma encuestadora, You Gov , reveló que el 71% de los habitantes de la ciudad desconoce cuándo comienzan y terminan las restricciones en el transporte.

Además, un 73% desconocía las rutas afectadas.

La ignorancia de los cambios en el transportes muestra la indiferencia de cientos de londinenses a los Juegos.

Para muchos, las justas solo aumentarán la presencia de turistas y, con ello, la congestión en las calles y el transporte.

De hecho, cerca de un 30% de los encuestados aseguró no haber oído acerca de las rutas exclusivas para facilitar la movilización de las delegaciones que incluye deportistas y prensa.

Muchos de los centros deportivos se localizan en puntos claves del centro de la ciudad de Londres, como los sectores de Stratford y Heathrow .

Los datos no dejan de ser curiosos porque la TFL tiene un sistema de información al usuario envidiable en Europa.

La empresa colocó señalización, por toda la ciudad, y los residentes de las zonas afectadas recibieron comunicación directa a sus casas y oficinas acerca de los cambios en los servicios.

Sin embargo, muchos londinenses le dan la espalda a los Juegos y ven las justas como un obstáculo para disfrutar del esperado verano, en Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cambios en transporte provocan malestar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota