Deportes

Hoy arranca el Santa Catarina Pro 2014

Cali enfrenta torneo en Brasil con la presión de puntuar

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cali enfrenta torneo en Brasil con la presión de puntuar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Carlos Muñoz sabe que en lo que resta del 2014 no hay mucho margen para puntuar en el ranquin mundial de surf.

Por ello, en los cuatro torneos que le quedan a su agenda debe amasar todo lo que pueda, si es que desea finalmente colarse al Tour Mundial de la ASP en 2015.

Cali Muñoz debe aspirar llegar por lo menos a los cuartos de final, los cuales otorgan 1560 puntos, para engrosar sus  opciones.   | ARCH.  /  CARLOS BORBÓN
ampliar
Cali Muñoz debe aspirar llegar por lo menos a los cuartos de final, los cuales otorgan 1560 puntos, para engrosar sus opciones. | ARCH. / CARLOS BORBÓN

Dicha misión comienza desde hoy, cuando arranque el Santa Catarina Pro 2014, en la ciudad de Florianópolis, en Brasil.

Cali está sembrado en ronda dos ( heat 22), debido a su puesto 44 del escalafón de la WQS (series de clasificación mundial, por sus siglas en inglés), que corresponde a una especie de segunda división.

Actualmente, cuenta con 5.070 unidades y precisa de unos 7.000 para garantizarse su boleto, el cual el año anterior se le fue por poco.

Seguramente no saltará al agua hoy; sin embargo, estará muy pendiente de lo que puedan hacer Paulo Moura, Michael February, Gabriel Farias y Leandro Usuna (heat 21 de primera ronda) y Flavio Nakagima, Pablo Paulino, Vehiatua Prunier y Tom Cloarec (heat 22), pues de ahí saldrán dos de sus rivales. El otro es Meister Torrey, quien también está preclasificado.

“Es difícil, pero estoy muy mentalizado. Quiero avanzar todas las rondas que pueda”, dijo Muñoz.

No obstante, el jacobeño no estará solo. Tendrá la compañía de otro tico: Noé Mar McGonagle.

El joven de 18 años sí estará desde la primera ronda, en el heat nueve, y peleará contra Jihad Khodr, Franklin Serpa e Ian Crane.

El Santa Catarina Pro 2014 es un certamen categoría seis estrellas, el segundo de más importancia entre los WQS (los otros son Prime).

Al respecto, McGonagle dijo estar sumamente emocionado, pues es su primer torneo de esta clase. Colaboró Gabriel Vargas B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cali enfrenta torneo en Brasil con la presión de puntuar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota