Deportes

Latinoamericano de surf

Cali Muñoz conquista las olas de Ecuador

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El surfista tico se dejó la tercera fecha del torneo latino, Alas, en playas ecuatorianas

Muñoz venció en la gran final del abierto al surfista venezolano Francisco Ballorín

Deportes

Cali Muñoz conquista las olas de Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El surfista costarricense Cali Muñoz continúa su gran momento a nivel internacional. | AGUSTÍN MUÑOZ / RED BULL PARA LN

El surfisa costarricense Carlos Muñoz sigue haciendo de las suyas y conquistó ayer las olas de Ecuador para coronarse así como el campeón de la tercera fecha del circuito latinoamericano de Surf, ALAS.

Apenas la semana anterior, Cali celebró el triunfo en la cuarta fecha del Circuito Nacional Olympus 2014 en playa Dominical, en nuestro país, y de inmediato viajó a Ecuador, donde pudo alargar con creces su gran momento.

Desde el mismo arranque del campeonato, el pasado miércoles, Muñoz evidenció que iba con todo por el título, lográndolo, no solo invicto, sino consiguiendo, además, la puntuación más alta de todo el abierto (17,36).

Muñoz arrancó el torneo sembrado junto con el brasileño Luis Diniz y el venezolano Antonio Sotillo, y el surfista nacional clasificó a la siguiente ronda por encima de los dos suramericanos.

De igual manera lo hizo en las siguientes dos rondas, en las que logró avanzar sin problemas: primero, sobre el panameño Diego Salgado y el brasileño Derick Marcio y, luego, sobre Felipe Ximenes (Brasil) y el tico Noe Mar McGonagle.

Ya una vez finalizada esa primera ronda del circuito, Cali subió como la espuma y demostró su poderío sobre la tabla en las series de muerte súbita, donde logró escalar hasta la final.

En los cuartos de final se volvió a topar con el canalero Salgado, a quien trató sin ningún tipo de compasión y lo volvió a hundir en la arena con una contundente puntuación de 13,50 sobre 9,24.

La semifinal fue, quizás, la prueba más complicada que vivió Muñoz en este torneo y curiosamente fue ante Jason Torres, otro gran surfista costarricense, quien logró quedar entre los cuatro mejores.

En ese previo a la gran final los dos ticos realizaron un heat de lujo, en el que cualquiera de los dos merecía clasificar, sin embargo, solo uno podía continuar.

Aquí fue donde Cali sacó su mejor repertorio sobre las olas al lograr la mayor puntuación de todo el torneo y con la que dejó en el camino a su compatriota, quien había conseguido la para nada despreciable marca de 16,34.

La gran final fue ante el venezolano Francisco Lolo Bellorín, y Cali le venció con una aplastante pizarra final de 16,34 a 7,40.

PUBLICIDAD

“Logré ganarle a Lolo por primera vez en una final, estoy súper feliz, súper contento, porque es un gran amigo”, contó el nuevo campeón en entrevista para la página oficial del torneo.

A pesar de la alegría, Cali no olvidó sus raíces y aprovechó la entrevista para hacer una dedicatoria muy especial al decir: “Esto es para Costa Rica, pura vida y gracias”, esto mientras extendía orgullosamente una bandera del país.

Colaboró: Gabriel Vargas V.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cali Muñoz conquista las olas de Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota