Deportes

Calendario raro y danza de millones

Actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Calendario raro y danza de millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los Astros de Houston jugarán, a partir de hoy, en la Liga Americana. Eso implica un reacomodo total del calendario de las Mayores. | AP
ampliar
Los Astros de Houston jugarán, a partir de hoy, en la Liga Americana. Eso implica un reacomodo total del calendario de las Mayores. | AP

Las Grandes Ligas inician hoy con el partido entre Astros y Rangers. Más que un apasionante duelo texano, esto implica un cambio radical en el beisbol.

Con la mudanza de los Astros de la Nacional a la Americana, cada circuito cuenta ahora con 15 equipos: número impar. Y para acomodar el calendario a los directivos solo se les ocurrió implantar series interligas casi a diario.

Por eso mañana los Ángeles iniciarán su campaña visitando a los Rojos de Cincinnati, y los Tigres de Detroit acabarán la temporada en el parque de los Marlins.

¡Una locura! Siendo que hasta 1997 –cuando iniciaron las interligas– un equipo de la Nacional solo podía jugar contra uno de la Americana en la Serie Mundial.

Economía sana. Por primera vez en la historia los equipos de las Grandes Ligas pagarán, de forma combinada, más de $3.000 millones de salario a los beisbolistas, según cálculos de Yahoo! Sports en los que se incluyen a los 25 jugadores del roster de cada franquicia.

El monto total de salarios sería de $3.150 millones, 7% más que la campaña pasada y prueba de que el beisbol sigue capeando la crisis económica de Estados Unidos.

Además, Forbes calculó que el valor de las franquicias que forman MLB subió un 23%. Cada equipo vale, en promedio, $744 millones.

Siendo, obviamente, los Yanquis la franquicia más cara, con un valor de $2.300 millones.

Según Forbes, las Grandes Ligas aumentaron su valor gracias a buenas inversiones de sus ejecutivos y adelantos tecnológicos, como la appMLB al Bate, que es la que más recauda en la tienda de Apple.

Diferencias millonarias. Con el “megacanje” del año pasado y el contrato más jugoso del invierno, los Dodgers acabaron con la dinastía de 14 años de los Yanquis como el equipo con la nómina más cara.

Según proyecta spotrac.com, los Dodgers pagarán más de $232 millones este año, superando los $222 millones de los Yanquis.

Ambos muy por encima de Ángeles ($156 millones), Medias Rojas ($153 millones) y Filis ($150 millones), que son los que siguen en la lista de más gastadores.

También muy por encima de los casi $16 millones que se permitirán invertir los Astros.

Para poner en perspectiva las diferencias salariales basta mencionar que los Yanquis le pagarán $29 millones al lesionado Alex Rodríguez, más de lo que gastarán Astros y Marlins en toda su planilla.

PUBLICIDAD

Pero no todo es plata. Los yanquistas A-Rod y Mark Texeira, así como Johan Santana (Mets) seguro no jugarán en esta temporada, pese a que están entre los cinco mejor pagados para el 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Calendario raro y danza de millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota