Deportes

Final de voleibol de playa

Caffeto’s irá contra la hegemonía

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Las líderes del torneo se proponen evitar el noveno campeonato de Ferretería Brenes

En la rama masculina, Battery es el gran favorito para ganar el título el domingo

Deportes

Caffeto’s irá contra la hegemonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Natalia Alfaro (centro), de Ferretería Brenes-Lanco, observa cómo Betsy  Cruz y Paola Cruz, del equipo Diseños Cruz, intentan salvar un punto el domingo en la sexta fecha del campeonato nacional. | ALEXÁNDER OTÁROLA PARA LN
ampliar
Natalia Alfaro (centro), de Ferretería Brenes-Lanco, observa cómo Betsy Cruz y Paola Cruz, del equipo Diseños Cruz, intentan salvar un punto el domingo en la sexta fecha del campeonato nacional. | ALEXÁNDER OTÁROLA PARA LN

Son dos historias distintas. Una pareja llegará aferrada a un sueño de ganar el título por primera vez, la otra quiere mantener su hegemonía en el voleibol de playa.

Durante las primeras horas del sábado, la pareja de Caffeto’s, conformada por Katherine Quesada y Eugenia Ramírez, buscará mantener la cima y así dejar en ocho años el reinado de la dupla integrada por Ingrid Morales y Natalia Alfaro, de Ferretería Brenes-Lanco.

Por primera vez, el equipo ferretero no está sembrado en una final pues ese honor le corresponde a las chicas de Caffeto’s.

Morales y Alfaro representaron a Costa Rica en el pasado Norceca y eso las sacó de la cuarta fecha, lo que les impidió tal privilegio.

Ahora deberán imponerse el sábado en la fase final (mejores ocho), para enfrentar a Caffeto’s en una gran final el domingo.

Las dos jornadas se realizarán en playa Manuel Antonio, este fin de semana, a partir de las 9 a. m., en la rotonda situada justo al final del bulevar.

“Ellas se entrenan junto a nosotras, por eso las conocemos. Para nosotros esta es una nueva experiencia tener que disputar la fase final, pero queremos mantener la hegemonía”, explicó Natalia Alfaro, de Ferretería Brenes.

Por su parte, Eugenia Ramírez, integrante de Caffeto’s, indicó que, si bien es cierto la dupla Morales-Alfaro es superior, su motivación por jugar su primera final será un arma importante.

“Ellas son superiores a otros equipos, incluso a nosotras, por lo que necesitamos acoplar nuestras fortalezas para que nos ayude a mantener el juego parejo”, dijo Ramírez, quien lleva ya tres años jugando con Quesada.

De ganar el sábado, Caffeto’s se coronaría campeón nacional. De lo contrario, tendría que disputar una gran final el domingo ante el ganador de ese día.

Los hombres, por su parte, también definirán a los campeones nacionales el próximo domingo.

El equipo de Battery-Arena Treck, conformado por Jonathan Guevara y Esteban Escobar, aseguró el fin de semana su presencia en la final en Manuel Antonio.

A la pareja de Battery le sigue en el segundo lugar Pedregal-Oakley, que lo integran Marcelo Araya y Mateo Andreola. Si Battery-Arena Treck gana el sábado, automáticamente se coronará campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caffeto’s irá contra la hegemonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota