Deportes

Buzón de Rodrigo

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Buzón de Rodrigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mejor momento de Marcelo Ríos

¿Cómo llegó el extenista chileno, Marcelo Chino Ríos, a ser el número 1 del mundo, si su mayor logro en Grand Slam fue disputar la final del Abierto de Australia en 1998?

Jorge M. Sandoval León

Curridabat, San José

Respuesta: Marcelo Ríos era hace 15 años, en 1998, un polémico pero notable tenista zurdo, con gran talento, que tendría ese año una gloriosa temporada con siete títulos. Fue finalista en el Abierto de Australia y ganó los certámenes de Auckland (Nueva Zelanda) y los Súper 9 de Indian Wells y Miami, con lo cual se convirtió en el primer jugador iberoamericano en alcanzar la casilla de número uno en el ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Esto se dio el 29 de marzo de 1998, cuando Ríos derrotó al estadounidense André Agassi (7-5, 6-3 y 6-4), en la final de Miami. De esta forma desplazó a otra estrella de ese país, Pete Sampras , quien llevaba 102 semanas al tope del escalafón masculino. Esa vez se mantuvo cuatro semanas como número uno, de marzo a abril, y otras dos en agosto. También llegarían los títulos del Súper 9 de Roma, Sainkt Polten (Austria), la Copa Grand Slam y Singapur. Sin embargo, terminó 1998 en el segundo puesto, luego de que el 10 de agosto Sampras recuperó su lugar y terminó ese año como el mejor de la ATP.

Calificación ‘10’ a futbolistas ticos

¿A cuáles jugadores del futbol costarricense, el diario La Nación les otorgó la calificación de ‘10’?

Rafael Moya Rojas

Cartago

Respuesta: ‘La Nación’ adoptó un sistema de calificación con escala de 0 a 10 para las evaluaciones de los árbitros centrales y los jugadores, según la siguiente relación: de 0 a 4, una actuación pésima o muy mala; 5, mediocre y deficiente; 6, regular; 7, bueno y destacado; 8, muy bueno; 9, excelente; y 10, excepcional. Estas son algunas votaciones altas que se otorgaron: Adonis Hilario: Convirtió cuatro goles en San Carlos, en un partido que finalizó 5-2 a favor de Saprissa, en 1989. El brasileño recibió una nota de 10. Juan Carlos Arguedas: Fue calificado con un 9 durante la victoria de Costa Rica contra Panamá, 5-1, en la que el volante convirtió dos goles, en 1992, camino al Mundial 94. Mauricio Solís: Jugó un partidazo y fue pieza estratégica en la goleada de Herediano sobre Saprissa, 6-3, en 1993, y obtuvo un 10. Wílmer López: el volante recibió una nota de 9,5 al marcar cinco goles en 1998 en la paliza 7-2 que propinó Alajuelense a San Carlos. Óscar Ramírez: Logró un puntaje de 9, cuando fue el gran responsable de la paliza saprissista al Cartaginés, 6-0, en 1999.

PUBLICIDAD

¡Haga su consulta!

Escriba al redactor Rodrigo Calvo al apartado postal 10.138-1.000, San José; al fax 247-5022; o al correo rcalvo@nacion.com

  • Comparta este artículo
Deportes

Buzón de Rodrigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota